El PP pide cuentas a Bermejo por su cacería con Garzón, "absolutamente lamentable" desde el punto de vista ético

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 11:16


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, considera "absolutamente lamentable desde el punto de vista ético" que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se fuera de cacería con el juez Baltasar Garzón, que instruye la presunta trama de corrupción supuestamente vinculada al PP, dos días después de que se produjeran las primeras detenciones, y adelantó que el ministro tendrá que dar explicaciones por ello.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, la dirigente 'popular' recordó que minutos antes, en su debate parlamentario, ya había preguntado sobre esta cuestión a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y ella había "eludido contestar".

"El ministro Bermejo tiene que dar explicaciones cumplidas y completas de sus actividades porque en el mismo fin de semana en que se producen estos hechos, hemos conocido que estaba con el instructor del caso. A mí, desde el punto de vista ético, me parece absolutamente lamentable", sentenció.