21 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El PP pide la dimisión del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tras abrirle el Supremo causa penal

El PP pide la dimisión del diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tras abrirle el Supremo causa penal
El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, durante una sesión plenaria en la Cámara Baja. En Madrid (España), a 23 de septiembre de 2020. - POOL

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado este lunes la dimisión del diputado de Unidas Podemos y secretario de organización del partido morado, Alberto Rodríguez, después de que el Tribunal Supremo le haya abierto causa penal, ya que, según ha recalcado, no puede seguir en su escaño quien va a ser juzgado "por atentado a la autoridad y lesiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

En concreto, la Sala de lo Penal del Supremo ha abierto causa penal a Rodríguez al considerar que existen indicios de que pudo cometer delitos de atentado contra la autoridad y lesiones. La Sala ha designado instructor al magistrado Antonio del Moral.

El juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) remitió en diciembre de 2019 al Tribunal Supremo testimonio del procedimiento abreviado seguido, entre otros, contra el diputado de Unidas Podemos en virtud de un atestado instruido por la Policía de la Comisaría de La Laguna, por la comisión de un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones.

La portavoz de PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Vázquez, ha afirmado que el diputado de Podemos "debe dimitir". "No puede seguir sentado en su escaño ni un minuto más quien será juzgado por atentado a la autoridad y lesiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha subrayado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"LES ESTÁ QUEDANDO UNA COALICIÓN EJEMPLAR"

También se ha pronunciado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime Olano, quien ha señalado que aparte de esta causa penal al número dos de Podemos, el partido moderado está "imputado por financiación ilegal", hay "tres ministros" en el Ejecutivo que "participaron en gobiernos de los ERE" y la "vicepresidenta cuarta está "envuelta en el escándalo Isofoton". "Les está quedando una coalición ejemplar", ha exclamado.

Por su parte, la diputada abulense y portavoz de Derechos Sociales del PP, Alicia García, ha apuntado a que el líder de Podemos premiará a Alberto Rodríguez. "Seguro que Pablo Iglesias le asciende", ha asegurado en la misma red social.

El portavoz de Transportes del PP, Andrés Lorite, también ha cargado contra el diputado de Podemos tras la decisión de Supremo. "Otro ejemplo de la 'nueva política' que Podemos nos ha traído", ha enfatizado.

Contador

Lo más leído en España