El PP pide que la etarra Beloki se someta al tratamiento de fertilidad sin salir de la cárcel

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 20:59

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy en relación con la excarcelación de la etarra Elena Beloki para someterse a un tratamiento de fertilidad, que debe recibir ese tratamiento en prisión si puede hacerse desde allí. A su juicio, hay que mantener "la misma mano dura" para los presos de ETA que para los demás delincuentes y no dar la sensación de que son tratados con "más benevolencia".

González Pons respondía así, en declaraciones a Europa Press, a las informaciones publicadas hoy en el diario El Mundo acerca de que los médicos no ven motivos físicos ni psíquicos para la libertad de Beloki por entender que el procedimiento es sencillo y basta con salir unas horas de prisión.

"Si ese tratamiento se puede hacer desde la prisión, debe hacerse desde una prisión", recalcó el responsable de Comunicación de los 'populares', que defendió "mano dura" contra los etarras.

González Pons señaló que una cosa es que se tenga la sensación de que los presos de ETA "reciben penas blandas" o que "son tratados con más benevolencia de la que debieran" pero, en su opinión, hay "una tercera cosa infinitamente más grave" y es que "pudiera cundir entre los ciudadanos la percepción de que los presos de ETA son tratados mejor que el resto de presos comunes".

"No creo que a una prisionera en nuestras cárceles por haber atracado un banco, haber traficado con droga o haber participado en una red de prostitución infantil se le permita salir de la cárcel para someterse a un tratamiento de fertilidad que podría aplicársele en la cárcel", recalcó.

Por lo tanto, afirmó que el PP pide "la misma mano dura para los presos de ETA que para el resto de presos comunes". A su juicio, más que llevar a cabo modificaciones legales se trata de ser "más estrictos con el cumplimiento de las penas".