PP pide explicaciones a responsables institucionales "por permitir que una formación ilegalizada haga un acto electoral"

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 15:26

SAN SEBASTIAN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, pidió hoy "explicaciones" a los responsables institucionales "por permitir que una formación ilegal realice un acto electoral en el Palacio de Miramar" de San Sebastián.

En un comunicado, Usandizaga se preguntó por qué, si la sentencia del Tribunal Supremo "prohíbe expresamente toda actividad de Batasuna, se les permite actuar con total impunidad", y por qué "los responsables de impedir esta actividad miran hacia otro lado".

La dirigente del PP denunció que "ya está bien de hacer la vista gorda e incumplir sistemáticamente las leyes", y opinó que, "ante esta dejadez evidente y este desafío deplorable por parte de ETA y todo ese mundo, quienes tienen la responsabilidad de proteger el Estado de Derecho deben actuar de forma inmediata".

En esta línea, les exigió "que actúen con diligencia e impidan que los simpatizantes de los terroristas burlen la legalidad y continúen con su desafío".

Usandizaga recordó que, a la misma hora, en el cementerio de Polloe se rendía homenaje al socialista Fernando Múgica, víctima de ETA, y consideró que no se puede "consentir que quienes jalearon ese brutal atentado, quienes no condenaron semejante atrocidad, celebren en un escenario como el Palacio Miramar un acto electoral".

"No podemos consentir que el Departamento de Interior del Gobierno vasco permita a Batasuna y su entorno burlar su ilegalización y dejar en cuarentena el Estado de Derecho en el País Vasco", concluyó.