PP pide al Gobierno que "asuma responsabilidades" en el 'caso Don Pedro' por convertir "un accidente en una catástrofe"

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 19:01

NAVACERRADA (MADRID), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y ex delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, pidió hoy al Ejecutivo que "asuma responsabilidades" por su gestión en el hundimiento del buque 'Don Pedro' en las costas de Ibiza por haber convertido "un accidente" en "una catástrofe".

En declaraciones a los periodistas en el marco de la clausura de el curso de verano de la Fundación FAES, Fernández de Mesa acusó al Gobierno de "engañar a los ciudadanos" por asegurar que se han puesto "todos los medios" para solucionar el problema, cuando "lo cierto", dijo, es que "desde el principio los medios no han estado allí".

"Eso no es cierto y creo que la irresponsabilidad y la incompetencia del Gobierno en el caso del 'Don Pedro' ha constituido el que un accidente se haya convertido en un catástrofe", manifestó el diputado 'popular', quien enfatizó la necesidad de que el Ejecutivo "asuma sus responsabilidades en lugar de estar despejando siempre sus culpas hacia los demás".

En su opinión, desde el Gobierno "lo único que ha hecho es engañar a los ciudadanos diciendo que ya estaban selladas todas las grietas del barco". "Hoy se ha podido comprobar que hay más grietas abiertas", destacó.

Tras señalar que "no es comparable" el caso del 'Prestige' con el del 'Don Pedro', Fernández de Mesa reprochó al Ejecutivo que no haya utilizado "adecuadamente" los medios que se compraron tras la catástrofe sufrida en las costas gallegas. "Se habría solucionado el problema de haber puesto las barreras en su adecuado momento y de haber utilizado los medios que se utilizaron entonces", añadió.

Por todo ello, el diputado 'popular' tacho de "inconcebible" que, después de "todas las críticas descarnadas que se hicieron desde la izquierda radical (con el 'Prestige), ésta esté operando de una manera tan lamentable en una crisis que se podía haber superado en pocas horas".