El PP pide al Gobierno que el AVE y Cercanías lleguen a la T-Sur del Aeropuerto de Barcelona a finales de verano de 2009

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 20:31

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy al Gobierno que "en el plazo más breve posible" se reanuden las obras de construcción de red ferroviaria que permitirá la llegada tanto de Cercanías Renfe como del Tren de Alta Velocidad a la nueva terminal T-Sur del Aeropuerto de Barcelona.

Además, en la Proposición No de Ley (PNL) presentada por esta formación, se piden garantías para que esta conexión esté lista para finales de verano del 2009, "dentro del plazo previsto".

El diputado Antonio Gallego recalcó que "actualmente la conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Barcelona tan sólo es posible realizarla a través de una línea, la L10 que une Barcelona (Estación de Francia) con el Aeropuerto". "La nueva terminal exige un nuevo enlace ferroviario que responda a las nuevas necesidades" añadió.

En su opinión, "este incumplimiento supondrá un grave perjuicio, tanto a los pasajeros de la nueva terminal, como para los intereses del Aeropuerto, que no dispondrá de las comunicaciones adecuadas y necesarias que corresponde a un aeropuerto de esta categoría".

El diputado popular reclamó que "se adecue una alternativa que posibilite y facilite la conexión y el traslado de los usuarios de la T-Sur a las actuales terminales para su posterior desplazamiento con trenes hasta el centro de Barcelona".