PP pide al Gobierno que dote de escoltas a todos las personas que hayan ocupado cargos públicos y su vida esté en riesgo

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 20:05

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó hoy al Gobierno que garantice la seguridad de todas aquellas personas cuya vida "esté en riesgo" porque hayan ocupado puestos de responsabilidad en Ayuntamientos del País Vasco y Navarro.

Durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la diputada 'popular' reclamó que los Presupuestos Generales del Estado para 2008 incluyan una ampliación de los escoltas para "todas las personas que tengan su vida en riesgo" aunque ya no ocupen cargos públicos.

Esta petición expresa viene precedida de la decisión de la Consejería de Interior del Gobierno vasco de retirar la escolta, por perder el escaño, al que fuera concejal del PSE en Miravalles (Vizcaya), Nico Gutiérrez, amenazado por la organización terrorista ETA.

IMPORTANTE PARTIDA PRESUPUESTARIA.

Sánchez-Camacho reconoció que esta medida implicaría una importante partida presupuestaria, pero defendió que la seguridad debe ser una prioridad "para cualquier gobierno y cualquier partido". "Es una prioridad para el PP la defensa de la libertad y la seguridad", insistió.

Durante la presentación de los presupuestos, el secretario de Estado defendió que la partida dotada a garantizar la seguridad de las sedes y los cargos electos del País Vasco y Navarra ha sufrido de un 37 por ciento en los últimos cuatro años.

Asimismo, subrayó la importancia de las partidas destinadas a reforzar la actuación del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y la dotación que el Gobierno destinará a la renovación de material para la desactivación de explosivos y la lucha contra el riesgo de ataque nuclear, radiológico o químico.