El PP pide al Gobierno una "posición más española" frente a Venezuela

EP
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 11:35


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha lamentado que el Gobierno no haya prestado una "defensa más contundente" del ex presidente José María Aznar frente a las acusaciones del ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo que reclamó una "posición más erguida, más señora y más española" frente al país sudamericano.

"Nos habría gustado una defensa de Aznar más contundente", afirmó en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, González Pons después de que el canciller venezolano acusara a Velasco de estar vinculado a la "mafia" del ex presidente Aznar, por acusar al Gobierno de Caracas de haber dado cobertura a una supuesta colaboración entre ETA y las FARC.

El portavoz del PP defendió que Aznar no sólo fue "un gran presidente" del Gobierno sino que además fue el responsable de abrir el camino a la entrada de las multinacionales españolas en América Latina y, por tanto, en Venezuela. "Defender la imagen de Aznar en Venezuela es defender la propia imagen de España y la expansión económica española en Sudamérica", expuso.

VENEZUELA DEBE SER MÁS COMPRENSIVA

En su opinión, el Ejecutivo no debería tolerar ataques a ningún ex presidente del Gobierno. Además, para González Pons, el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero está manifestando una actitud "un poco subsidiaria" respecto al Gobierno de Hugo Chávez.

"El Gobierno español debería mantenerse en una posición más erguida, más señora, más española y el Gobierno de Venezuela debería ser un poco más comprensivo", subrayó, para criticar en líneas generales la política exterior de Zapatero.

En este sentido, pidió "algún gesto importante como llamar a alguien" y criticó que el Ejecutivo español apareciera en el comunicado conjunto como "el acompañante del Gobierno venezolano" porque las "sospechas" sobre la presunta colaboración con ETA y las FARC son "muy serias".