PP pide a Ibarretxe y PNV que no creen división porque los problemas de Euskadi "no se solucionan con pulsos al Estado"

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 15:49

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, pidió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al PNV que respeten la ley y "dejen de generar líos, división y enfrentamiento" porque "los problemas reales de los vascos no se solucionan con pulsos al Estado de Derecho ni con referéndum ilegales".

En un comunicado, Oyarzabal apostó porque "Ibarretxe y la sociedad vasca puedan resolver los problemas que tienen las familias" sin que "se desestabilice aún más al País Vasco", con peligro de llegar a la "zozobra sólo por el interés electoral del PNV".

El secretario general de los populares vascos pidió que se cumpla la legalidad y "las reglas del juego", para que se puedan "buscar acuerdos y no estar siempre enredados en los líos en que nos quiere meter" Ibarretxe.

"Si el PNV e Ibarretxe buscan el beneficio de los vascos y no su propio interés suspenderían de inmediato la consulta e introducirían al País Vasco en la senda del cumplimiento de la Ley, de donde nunca debería haber salido. Y es que a los vascos el plan que más les preocupa no es el que lidera Ibarretxe, sino cómo llegar a fin de mes. Y a ese plan, común a todos los vascos, el lehendakari no le presta atención", añadió.

Asimismo, Oyarzabal prometió que su partido trabajará para dar soluciones "a este sinsentido protagonizado" por le lehendakari, mediante el cumplimiento de la ley y "la sustitución de Ibarretxe y el PNV al frente del Gobierno vasco".