PP pide a los miembros del tripartito en la Mesa de la Cámara vasca que "cumplan la ley" en relación con EHAK

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 21:13

VITORIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, solicitó hoy a los representantes de PNV, EA y EB en la Mesa del Parlamento vasco que actúen con "sentido común" y que, si el Tribunal Supremo ordena la disolución del grupo parlamentario de EHAK, "cumplan la ley".

Basagoiti, que participó en Vitoria en una concentración en favor del derecho a la enseñanza en castellano, se refirió así a la petición realizada ayer por EHAK a los miembros del tripartito en la Mesa del Parlamento vasco para que, al igual que hicieron en la anterior legislatura con Sozialista Abertzaleak en el conocido como 'caso Atutxa', mantengan su grupo a pesar de la previsible orden de disolución.

"El Gobierno vasco por una parte es imprevisible, y por otra siempre se ha dedicado a molestar lo menos posible al brazo político de ETA", manifestó. Por eso motivo, hizo un llamamiento a "la normalidad" y pidió a los representantes de PNV, EA y EB que actúen "con sentido común" y que "cumplan la ley".

"Aquí la ley es igual para todos, para un obrero y para un presidente de un Parlamento, y por lo tanto, si la ley dice que hay que disolver el grupo, lo que pido es que cumplan la ley", declaró el líder del PP vasco.

Asimismo, reclamó a los representantes del tripartito que "dejen de crear inestabilidad y de incumplir las leyes y se dediquen a dar fuerza al Estado de Derecho".