El PP pide a Montilla que convoque elecciones en el primer Consell Executiu el próximo martes

Alícia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 14:47

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha reclamado al presidente de la Generalitat, José Montilla, que convoque las elecciones autonómicas en el primer Consell Executiu después de vacaciones, que tendrá lugar el próximo martes.

En declaraciones a los medios, Camacho ha argumentado que "los catalanes no pueden esperar más tiempo a que se convoquen las elecciones y a que haya un cambio".

"Cataluña no se merece la agonía y la parálisis que está viviendo con el gobierno tripartito", ha añadido, y ha reiterado que el PP es "el único partido serio y con sentido común que se preocupa por los problemas reales de los catalanes".

Ha señalado que Cataluña necesita un gobierno que lleve a cabo nuevas políticas de inmigración y se preocupe por la salida de la crisis, la lucha contra el paro y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La líder popular ha remarcado que la alternativa al tripartito no es la independencia, argumentando que "con la grave crisis económica, lo que menos necesitan los catalanes es que se les creen más problemas, intranquilidad e incertidumbre", y ha asegurado que para que Cataluña vuelva a ser la locomotora económica de España, "debe abrirse y no cerrarse".

APOYO A CAMPS

Sánchez Camacho ha mostrado su apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, como candidato del PP en la comunidad para los comicios autonómicos, y ha asegurado que "ha sido y es un extraordinario presidente de la Generalitat y, por lo tanto, será también un extraordinario candidato a las elecciones".

Asimismo, al ser preguntada por la polémica de los 'top manta', Camacho ha criticado la "absoluta pasividad" del Govern, por haber dejado que se crearan zonas de tolerancia en El Vendrell y Calafell (Tarragona), y ha exigido una normativa "seria y contundente".

"Los pequeños comerciantes que están pagando impuestos necesitan que se garanticen sus derechos", ha constatado, y ha reclamado que se aumenten los efectivos de policía para evitar la venta ambulante.