26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

PP pide que se prohíba la marcha de la izquierda abertzale en Bilbao, aunque afirma que no tiene "confianza" en Balza

BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, reclamó hoy que se prohíba la manifestación convocada por la izquierda abertzale para el Día Grande de las fiestas de Bilbao, aunque afirmó que no tienen "confianza" en el consejero de Interior, Javier Balza, porque el Gobierno vasco saca adelante sus iniciativas "con los votos de Batasuna".

En declaraciones a Europa Press, afirmó que es "evidente" que el objetivo de la izquierda abertzale es "tomar las calles" e impedir el "disfrute pacífico" de las fiestas a los ciudadanos.

Por ello, indicó que "la obligación" de los responsables políticos y, "especialmente" del Departamento de Interior es "levantar ese velo de apariencias tejido por Batasuna para intentar justificar esa toma de la calle".

"Hay que levantar ese velo, hay que ponerlo de manifiesto ante los tribunales, hay que aportar las pruebas de quienes son verdaderamente los que están detrás de todo esto, por lo que no puede ser el espectáculo permanente de las convocatorias acompañadas por las Fuerzas de Seguridad, por la Ertzaintza, con cambios parciales de recorrido", agregó.

No obstante, Barreda aseguró que no tienen "confianza" en que se vaya a prohibir porque depende del Gobierno vasco y hay que tener en cuenta que "sus iniciativas políticas salen adelante con los votos precisamente de Batasuna".

"Los mismos que han hecho posible que se apruebe el referéndum de Ibarretxe son los que están convocando esa manifestación. Cerrar los ojos a la realidad no es posible por más tiempo y entrar a su juego de apariencias no es admisible por más tiempo", agregó.