8 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El PP pide al PSOE que ponga "orden" en el PSN, "respete sus principios" y "renuncie" a la moción de censura

Bermúdez de Castro llama a los españoles a participar en las elecciones europeas y cree que Europa es "un gran modelo"

El PP pide al PSOE que ponga "orden" en el PSN, "respete sus principios" y "renuncie" a la moción de censura
CONGRESO

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha pedido este miércoles al PSOE, y en concreto, al líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "ponga orden en el PSN", que "no traicione los principios que ha defendido siempre" y que "renuncie a presentar la moción de censura" contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, en la que ha dicho también que la moción de censura contra Barcina es "una excusa" para "intentar cambiar el Gobierno de Navarra". "El problema es que para cambiar el Gobierno de Navarra, el PSN tiene que pactar con Bildu, por la moción o cuenta con Bildu o no puede prosperar", ha señalado.

Para Bermúdez de Castro, el PSOE "tiene que poner orden y disciplina dentro de su partido" porque "no solo se tiene que tener responsabilidad cuando se está en un Gobierno sino también cuando se está en la oposición".

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a los españoles para que "participen" en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, porque, según ha defendido, el modelo de Europa "de bienestar, cohesión y solidaridad" es por el que "hay que apostar decididamente" y "desarrollar" en España.

"No ha habido un modelo que haya beneficiado tanto y haya conseguido mayores cuotas de libertad, de progreso y bienestar para los españoles", ha puntualizado, diciendo también que espera que los políticos "que estén en Europa defiendan siempre los intereses generales".

"MÁS IMPORTANTE LOS PROGRAMAS QUE EL CANDIDATO"

En referencia al candidato a encabezar la lista del PP para dichas elecciones, no ha querido pronunciarse ya que la decisión es "interna" y "compete" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Eso sí, ha afirmado que el PP español "estará muy bien representado" en Europa, al mismo tiempo que ha restado importancia a los candidatos ya que, a su juicio, para los españoles es "mucho más importante" los programas y saber "a dónde" se va.

Preguntado por el ascenso del euroescepticismo, lo ha achacado en gran parte a "la dura crisis" por la que ha pasado Europa, aunque cree que "Europa no es la responsable". "El problema que ha habido es que algunos pensaban que podrían actuar en política gastando siempre más de lo que se tiene, y el problema es cuando gastamos más de lo que tenemos, lo que estamos haciendo es gastar el dinero de nuestros hijos, y luego hay que devolverlo y luego hay que ajustarse el cinturón", ha añadido.

Asimismo, considera que en España "ya hay un cambio de tendencia" y "una etapa distinta" en la que hay "crecimiento y empleo". Todo ello, ha dicho, "gracias al esfuerzo de los españoles" que "han demostrado una gran capacidad de superación". No obstante, ha recalcado que ahora lo que hay que hacer es "consolidar" esta nueva etapa.

FINAL "CON VERDAD Y CON JUSTICIA" PARA ETA

Por otro lado, se ha referido a la banda terrorista ETA, señalando que aunque "está siendo derrotada", él espera "su disolución definitiva e incondicional" frente al final "disfrazado" que "algunos plantean" basado en la "impunidad y el olvido". Para Bermúdez de Castro, el final de ETA "será un final con verdad, con justicia y con el recuerdo de las víctimas que son un ejemplo de la lucha y de la libertad para los españoles".

Por último, no ha querido valorar la defensa del FC Barcelona hecha por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, aunque considera que "lo único que ha dicho" es que el hecho de que los directivos del club de fútbol no hayan "cumplido debidamente" con Hacienda, "no tiene que extrapolarse a la masa social ni a cómo es el club".