El PP pide "respeto" para los catalanes que no apoyan la reforma

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 22:38


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy "respeto" para los catalanes que no apoyan el Estatuto por considerar que este texto es negativo para Cataluña.

La dirigente popular considera el proyecto estatutario como "un producto absolutamente devaluado en el que no se han puesto de acuerdo ni siquiera aquellos que se sentaron para tratar de sacarlo adelante".

Por ello, en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría insistió en que se deje de vender a los ciudadanos una imagen "uniforme" de Cataluña.

Por otra parte, la dirigente popular exigió al Ejecutivo que hable "alto y claro" al entorno etarra. En su opinión, los terroristas deben tener claro y por boca del Gobierno, que "no van a conseguir, por dejar de matar, lo que han buscado tanto tiempo y que no les queda otra salida que disolverse para siempre y sin ninguna condición".

Por ello, ha instado al Ejecutivo a trasladar a los ciudadanos el mensaje de que el "proceso únicamente tiene como fin que ETA deje definitivamente las armas y y sin condiciones" y a actuar con suma firmeza porque "el Estado de derecho no está en tregua para nadie".