5 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

El PP pide que Rubalcaba explique en el Congreso los datos de delincuencia de los últimos meses

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado hoy en el Congreso una solicitud para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca en la comisión del ramo de la Cámara Baja para informar de los datos sobre la evolución de la delincuencia en España en el primer semestre de este año.

Según el balance dado a conocer por Interior el pasado fin de semana, la comisión de delitos se mantuvo estable en el último año, con un descenso del 1,9 por ciento en el número de infracciones penales, que alcanzaron la cifra de 1,8 millones entre julio de 2008 y junio de 2009.

En concreto, la tasa de criminalidad bajó seis décimas hasta las 47 infracciones por cada mil habitantes, gracias a la reducción de las infracciones penales más importantes, lo que sitúa al índice español como uno de los más bajos de la Unión Europea con una media de 70,4 infracciones por cada mil habitantes.

Esta diferencia con respecto a la media europea sería aún mayor si se excluyeran los delitos contra la seguridad vial reduciéndose la cifra de infracciones hasta las 45,8 infracciones por cada mil habitantes.