El PP pide que "se dé una solución" al Mundial "respetuosa con el mercado y la competencia"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 19:14

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Industria, Fernando Castelló, reclamó hoy al Gobierno que "busque una solución al problema" de la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania "y que no tire por la calle de enmedio, sino que sea respetuoso con el mercado". "Los hechos nos están dando la razón y ahora se ha creado un problema por no preocuparse por el interés de los ciudadanos", aseguró.

El diputado 'popular' reprochó al Ejecutivo que "haya creado un problema por velar más por sus empresas afines que por los ciudadanos", y exigió en declaraciones a Europa Press que el Mundial pueda verse "en gratuito y abierto como dice la ley". Los derechos del torneo son propiedad de La Sexta, que posee cobertura plena en tecnología Digital Terrestre pero en sistema analógico cubrirá al 80 por ciento de la población española.

Castelló aseguró que su grupo "estará muy pendiente de lo que se apunta sobre un acuerdo con Cuatro", en referencia a lo publicado por diversos medios que apunta a que ambas cadenas ya habrían llegado a un acuerdo para que la cadena se Sogecable emitirera los partidos de interés general. Sin embargo, aseguró que su grupo "no tiene preferencias sobre cadenas de televisión".

"Sólo esperamos que el Gobierno se atenga a la legalidad y busque una solución que sea además respetuosa con la competencia. En el mercado hay muchas empresas y no se puede facilitar una cierta operación ilegal que luego sea motivo de recurso ante el Tribunal de la Competencia", previno Castelló, que no descartó ninguna "nueva iniciativa parlamentaria" al respecto.

Por último, aseguró que no se decantaba por posibles soluciones a la cobertura, como es el caso de que fuera la RTVE quien emitiese el torneo, pero reprochó al Gobierno "que haya estado más pendiente de favorecer a sus amigos, como ha hecho con el mercado energético, en contra de los intereses de los españoles", criticó.