El PP pide a De la Vega que, en vez de "insultarle", deje "la censura" e informe de los contactos con ETA

Actualizado: martes, 17 julio 2007 18:37


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Rafael Hernando, recomendó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que en vez de "insultar y descalificar" a su partido de manera "obsesiva", se dedique a informar de "las negociaciones y de las actas" de las reuniones con la banda terrorista ETA.

"Constituye un terrible caso de censura, propio de regímenes totalitarios y resultan totalitarios estos tics que se vienen produciendo últimamente en el Gobierno intentando ocultar información", aseguró Hernando, en respuesta a las declaraciones de la ministra de la Presidencia deplorando la actitud "desleal" del PP con la política antiterrorista.

Tras señalar que "un régimen democrático se caracteriza por la gestión transparente de los asuntos públicos", achacó el hecho de que el Ejecutivo no quiera hablar "del contenido de las actas de sus reuniones con ETA" a que sabe que los ciudadanos consideran esas "negociaciones como una claudicación y una indecencia".

Finalmente, el diputado 'popular' criticó que la vicepresidenta primera del Gobierno aproveche cada intervención para "atacar" a su partido. "Se ha convertido en una obsesión enfermiza", dijo a Europa Press.