El PP se plantea acudir al PE para denunciar las supuestas escuchas ilegales a algunos de sus miembros

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 15:40


MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, anunció este sábado que su formación se plantea acudir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a algunos de sus miembros y la "utilización" del Gobierno de España de los medios del Estado de Derecho para "aniquilar" políticamente a la oposición.

"Estamos pensando en acudir al Parlamento Europeo para que examine la actitud del Gobierno de España para con la oposición y su utilización de los medios del Estado de Derecho para eliminar, tachar y desacreditar políticamente a la alternativa de Gobierno, al partido en la oposición", manifestó González Pons en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press.

El dirigente 'popular' aseguró que el Partido Popular, tal y como han venido solicitando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE, va a presentar las pruebas oportunas sobre un caso que, a su juicio, su único objetivo es "aniquilar" al principal partido de la oposición.

CRÍTICAS CON TINTE VENEZOLANO

De hecho, reveló que "mucha gente del Gobierno, de la Fiscalía y de la Policía" ha empezado a dar al PP "muchas claves sobre cómo se han gestado algunas de las operaciones que se han llevado este año" contra su formación. "Hay ya gente del Ministerio de Justicia y del Interior contándonos cosas y, por lo tanto, cuando el Gobierno no niega algunas de las cosas que decimos, bien sabe por qué no las niega", apuntó.

En este sentido, González Pons denostó las críticas ante las denuncias de su partido recibidas por parte del Gobierno, que, a su juicio, poseen "un tinte venezolano". "La respuesta del Gobierno nunca puede ser mandarles a los políticos a la porra --denunció--. La respuesta debería ser 'muy bien, vamos a abrir una investigación interna'". Y es que, a su juicio, si el primer partido de la oposición asegura estar siendo espiado es algo "muy serio" y el Gobierno debería tomárselo como tal.

"En España la situación en la que nos encontramos es tan paradójica, que la oposición se queja de estar siendo espiada y el Gobierno manda a sus voceros a darle mamporros a la oposición, que se siente investigada... eso tiene un tinte venezolano que no se le puede quitar", concluyó.