El PP plantea al Govern un recorte extra de 95 millones para evitar subir impuestos

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 21:18


BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP catalán ha registrado este viernes 257 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2012, con el objetivo de aplicar un recorte extra de 95 millones de euros que permita a la Generalitat reducir su déficit "o bien paralizar el incremento de impuestos y de tasas" que se prevé en la ley de acompañamiento.

A lo largo de 116 enmiendas sobre el gasto, los populares promueven el ahorro de 95 millones más eliminando las inversiones previstas en varias partidas presupuestarias como las destinadas a gastos de mensajería, a publicidad institucional y a la elaboración de estudios y dictámenes.

El PP también reclama la supresión de algunas partidas dirigidas a la delegación de la Generalitat en Madrid, al Centro de Estudios de Opinión (CEO), a las oficinas de los expresidentes de la Generalitat y las destinadas a "prensa, revistas, libros y otras publicaciones" de las diferentes consellerias.

Los populares promueven también la reorganización de 48,5 millones que pasarían de partidas que ellos consideran "superfluas" a otras destinadas a aportar liquidez al Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y a implementar medidas para fomentar la creación de empleo.

Aunque en este ejercicio el plazo para presentar las enmiendas a los presupuestos y a la ley de acompañamiento van separados, el PP catalán quiere evidenciar que existe margen presupuestario para ahorrar una cantidad suficiente como para minimizar la subida de algunos impuestos y la creación de nuevas tasas.

Los populares han registrado también 141 enmiendas sobre el articulado que pretenden que en el texto presupuestario se prioricen a través de disposiciones adicionales algunas demandas del territorio en relación principalmente a la construcción o remodelación de equipamientos sanitarios, educativos y de servicios sociales.