20 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

El PP plantea que las víctimas del Germanwings no paguen el IRPF de las indemnizaciones recibidas

El PP plantea que las víctimas del Germanwings no paguen el IRPF de las indemnizaciones recibidas
PP

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular quiere que los familiares de las 150 víctimas que dejó el accidente aéreo del Germanwings ocurrido en marzo de 2015 no tengan que cotizar el IRPF correspondiente a las indemnizaciones recibidas.

Así lo han incluido los 'populares' en una proposición de ley presentada este martes en el Congreso sobre un asunto muy distinto, ya que se trata de una propuesta de reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales para que el impuesto de plusvalía no grave la venta a pérdida de viviendas.

En rueda de prensa en el Congreso, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha hecho hincapié en la necesidad de apoyar con la exención del pago del IRPF a los familiares de las víctimas de ese siniestro, una medida que considera "lógica" y "de justicia".

En concreto, en su propuesta, el PP plantea que se declaren exentas del IRPF "las cantidades por responsabilidad civil y otras ayudas voluntarias percibidas por las víctimas del accidente GWI9525, acaecido el 24 de marzo de 2015, satisfechas por la compañía aérea afectada o por una entidad vinculada a esta última".

El vuelo 9525 de Germanwings partió del aeropuerto de Barcelona-El Prat el 24 de marzo de 2015 y se estrelló en los Alpes franceses provocando el fallecimiento de las 150 personas que viajaban en él --144 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación--.

Para leer más