El PP pregunta a Caffarel por los contratos de TVE con las accionistas de La Sexta y la negociación por el Mundial

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 14:04

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Macarena Montesinos ha presentado una batería de preguntas en el Congreso, para las que solicita respuesta escrita de la directora general del ente público, Carmen Caffarel, sobre materias tales como los contratos en vigor con las productoras que componen el accionariado de La Sexta, y el papel de la televisión pública en la negociación de los derechos del Mundial de Fútbol de Alemania.

En concreto, Montesinos se interesa por los "compromisos económicos contraídos" con Mediapro, Globomedia, El Terrat, Drive y Bainet, todas ellas accionistas de La Sexta, y pregunta por la "posición de RTVE en las negociaciones para la compra de los derechos de retransmisión del Mundial". En este sentido, preguntan a Caffarel sobre su postura al conocerse que el torneo lo emitirá "una televisión que no tiene cobertura en todo el territorio nacional".

Además, la diputada 'popular' pide una valoración de "las denuncias que el Consejo Provisional de Informativos de la cadena pública ha realizado recientemente respecto a las conexiones entre el canal privado La Sexta y Televisión Española".

PLAN DE SANEAMIENTO

Asimismo, Montesinos plantea varias preguntas sobre el plan de saneamiento y futuro presentado por la Dirección General y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), entre ellas, una comparación con el personal que emplean los operadores públicos de radiotelevisión en Alemania, Italia, Francia, y Reino Unido, ya que en la presentación del plan "se ha tenido en cuenta datos comparativos con otros operadores públicos de radiotelevisión europeos".

Por último, piden a la Dirección que detalle qué porcentaje de los costes de explotación de RTVE lo representan gastos de personal, cuáles son los avances logrados en las reuniones de negociación con los sindicatos, y "por qué no se les entregó ningún documento nuevo sobre el plan en la reunión mantenida el 28 de febrero".