El PP prepara una convención en Argentina en mayo para buscar el voto de los emigrantes españoles para las europeas

Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 13:45

Ya están diseñando la campaña en el exterior de Mayor Oreja, con un acto en Luxemburgo y otro en Francia con el partido de Sarkozy

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP está preparando una convención en Buenos Aires el próximo mes de mayo con motivo de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio para intentar movilizar sobre todo el voto juvenil de los españoles que residen en Argentina. También están ultimando actos en abril, uno en Luxemburgo y otro en Francia con UPM, el partido de Nicolás Sarkozy.

Así lo adelantó a Europa Press el director del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, que ya ha empezado a trabajar en la campaña en el exterior del ex ministro y candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja.

Un total de 1.237.832 españoles viven en el exterior podrán votar en los comicios, de los que alrededor de 330.000 residen en Argentina. Por eso, el PP ya está trabajando en una especie de convención con jóvenes españoles que viven en aquel país. El objetivo es movilizar a este colectivo, escuchar sus reflexiones y sugerencias y animarles a participar en los procesos electorales.

Previamente, el próximo 25 de abril, el Partido Popular encabezado por Mayor Oreja participará en la convención del PP en el exterior que se celebra en Luxemburgo. Ese mismo mes de abril está previsto además un acto en París con la UPM.

Las buenas relaciones entre el PP y UPM ya se visualizaron el pasado mes de febrero, cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se desplazó a la capital francesa para inaugurar la nueva sede del PP en Francia y mantener una reunión con el secretario general de la UPM, Xavier Bertrand.

PEGADA DE CARTELES EN PARÍS.

Es más, Prada ha elegido un lugar cercano a la Torre Eiffel para llevar a cabo el próximo 22 de mayo el acto simbólico de pegada de carteles en el exterior --en las gallegas y vascas lo hizo en Buenos Aires-- dado que Francia es el país de la UE con más españoles.

A la espera de confirmar el calendario concreto de actos y la disponibilidad de la dirección del PP, se espera que el mayor número posible de dirigentes nacionales busquen votos para las europeas en el exterior, especialmente Jaime Mayor, María Dolores De Cospedal, Mariano Rajoy, y los vicesecretarios generales.

Con el propósito de que todo el partido se implique al máximo en la campaña en el exterior, el PP prevé que durante los quince días de campaña se celebre un acto electoral en una ciudad europea. Esos mítines se sumarían a los casi cien actos electorales que el partido ultima para los próximos tres meses, en los que los 'populares' volverán a defender el voto en urna.