El PP prepara una recepción con disidentes cubanos para celebrar el Día de la Hispanidad del 12 de octubre

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 22:15

Además promoverá una colecta y donará los fondos recaudados a los afectados por el huracán Ike

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular prepara un acto con opositores al régimen cubano residentes en España con motivo del Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional, a los que tiene previsto ofrecer una recepción en la sede del partido, informaron a Europa Press fuentes de la disidencia cubana.

La Secretaria de Relaciones Internacionales del PP que dirige Jorge Moragas ya ha remitido una invitación a algunas plataformas y asociaciones de cubanos para que acudan a esta "fiesta en honor a los demócratas cubanos", que tendrá lugar el próximo domingo.

"Con ocasión del día de la Fiesta Nacional y día de la Hispanidad, desde el PP hemos decidido abrir las puertas de nuestra sede central de la calle Génova 13 para celebrar esta jornada de todos junto a los demócratas cubanos exiliados en España", dice la carta remitida a los disidentes cubanos, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El PP sostiene que, aunque el 12 de octubre todas las embajadas de España invitan a las autoridades y representantes de la sociedad civil de los países en los que hay representación diplomática, lamenta que la Embajada en La Habana sea "una excepción".

SIN OLVIDARSE DE LOS QUE PADECEN LA TIRANIA.

Según añade, la Embajada en La Habana "ignora y margina a quienes en circunstancias muy difíciles defienden de forma pacífica un futuro democrático y en libertad para su país". "Mientras el Gobierno socialista insiste en cerrar las puertas de la Embajada de España a la sociedad civil cubana, desde el PP las abrimos para que los cubanos demócratas residentes en España puedan celebrar el día de la hispanidad con sus hermanos españoles", señala.

Tras asegurar que el PP "no puede olvidarse de aquellos que han padecido el yugo de la tiranía y la dolorosa experiencia del exilio", y ante la insensibilidad del Ejecutivo socialista, el partido de Mariano Rajoy invita a "los demócratas cubanos" a una recepción con motivo del Día de la Hispanidad.

Además, y ante la difícil situación por la que atraviesan los habitantes de la isla tras el desastre natural ocurrido recientemente, el PP ha decidido promover una colecta ese día. Los fondos recaudados en el evento se donarán a instituciones que canalicen directamente la ayuda a los ciudadanos afectados por el huracán, concluye la misiva.