El PP se presenta a las generales como partido "cercano a disposición" de los cántabros frente al "abandono" de PSOE

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 20:14

Diego no habla de la lista pero dice que el PP es un partido "previsible" y está "orgulloso" de los actuales parlamentarios


SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Cantabria afronta las próximas elecciones generales "desde la absoluta convicción de la victoria" y ofreciendo a los ciudadanos un partido "cercano y a disposición" de los cántabros, frente a la "distancia, el abandono y el evidente desprecio" hacia la región que, a su juicio, ha caracterizado los cuatro años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El líder regional de la formación, Ignacio Diego, recalcó hoy en rueda de prensa que el PP es un partido "de centro, reformista y liberal, con un claro modelo de Estado", "sencillo a la par que eficaz" y que desarrolla una política "cercana a las personas". Y con ese convencimiento dan por segura la victoria en las elecciones generales, que fue precisamente uno de los principales aspectos tratados ayer jueves en la reunión del Comité Ejecutivo Regional.

Lo que no se ha decido, porque deben seguirse los plazos del partido, es quiénes encabezarán la candidatura regional del partido pero, según reconoció Diego, el PP cántabro es "un partido previsible" que, además, "está orgulloso y muy satisfecho" de la labor realizada por sus representantes en el Congreso y el Senado.

"Y en ese marco de previsibilidad actuará la Dirección del partido en Cantabria", agregó Diego, quien señaló que ésa será la impresión que él trasladará a sus compañeros. No obstante, la decisión sobre la propuesta final depende del Comité Electoral Regional y ésta, a su vez, deberá ser ratificada por los órganos nacionales del partido.

En su repaso ante la prensa de los asuntos tratados en la reunión de ayer de la Ejecutiva, Diego explicó que la convicción 'popular' en la victoria se sustenta en la "clara percepción" que los españoles y los cántabros han podido consolidar en los últimos cuatro años de Gobierno socialista, en los que han percibido al PP como partido "de centro", con un modelo "claro" de Estado y que apuesta por "fórmulas para reducir el protagonismo de los nacionalistas".

En palabras del líder 'popular', el PP es además un partido que representa la gestión y la eficiencia ante las "incertidumbres" económicas actuales, que propone una reforma fiscal para "ayudar a los ciudadanos a llegar a fin de mes" y atiende a los que más lo necesitan, al tiempo que demuestra una "clara vocación por la familia".

Asimismo, ensalzó al PP como el partido "capaz de devolver a España a la respetada posición que le corresponde en el marco internacional", "que está al lado de las víctimas, y no sentado a la mesa con los terroristas" y, además, un partido "comprometido con Cantabria" como, a su juicio, se ha demostrado esta Legislatura en la que el PP ha sido el "dinamizador de la actividad política regional" presentando iniciativas positivas que responden a las demandas de los ciudadanos.

PROPUESTAS COMPROMETIDAS.

En esta línea, recordó la propuesta 'popular' para alcanzar un pacto sanitario, sus iniciativas para acabar con las listas de espera y su propuesta "imaginativa y comprometida" ante la "paralización a la que el Gobierno de Zapatero está sometiendo el tren de alta velocidad".

Igualmente, el PP ha reclamado la elaboración de un plan de vivienda y "ha mostrado una actitud positiva y constructiva ante unos deficientes" Presupuestos regionales y ha presentado una enmienda a la totalidad de la Ley de Acompañamiento, con texto alternativo, para rebajar los impuestos, agregó.

A su juicio, estos son los "argumentos" que el Partido Popular tiene ante las próximas elecciones y los contrapuso con el "abandono" socialista, del que puso ejemplos como la "paralización" del tren de alta velocidad, la aprobación de la enmienda 'popular' para Valdecilla "contra la voluntad de los socialistas", y el "compromiso incumplido" de formar un convenio para transferir a la región 200 millones de euros del Fondo de Cohesión, "prometidos por muchos miembros del Gobierno y que nunca se llegan a hacer realidad".

También aludió al "desprecio" que supone el "retraso" de un año en la firma del convenio para la Fundación Comillas; el anunciar "incesantemente el inicio" de la Autopista Dos Mares; y los "retrasos injustificables" en obras que dejó el PP en marcha, como la Autovía de la Meseta o la Biblioteca y Archivo Provincial; así como al "desprecio" reflejado "un año más" en los Presupuestos Generales del Estado.

OTROS ASUNTOS.

Al margen del trabajo en relación a las próximas elecciones generales, el Comité Ejecutivo del PP también incluyó el informe de la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, sobre la actividad del partido y su "crecimiento".

Así, se dio cuenta de la próxima constitución de cinco nuevas juntas locales en Luena, Comillas, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio y Valdeprado del Río y de la constitución de una junta gestora para dinamizar la vida política de la Junta Local de Alfoz de Lloredo.

Asimismo, se aprobaron 57 nuevas altas de afiliados, de forma que el partido supera ya los 13.000 militantes y es por tanto la fuerza, no sólo "con mayor apoyo social" en las urnas, sino también con mayor afiliación" en la región, concluyó Diego.