PP presenta una moción a Pleno para que el alcalde de Pinto (Madrid) cese como concejal por agredir a menor

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 12:53

PINTO (MADRID), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del Partido Popular de Pinto presentó esta mañana en el Registro del Ayuntamiento una moción en la que solicita al alcalde, Juan José Martín (PSOE), el "inmediato cese de sus delegaciones de Gobierno" del primer teniente de Alcalde y concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP), Reyes Maestre, al ser condenado por el juzgado de Primera Instancia número 1 de Parla por una falta de lesiones a un menor de edad durante el Pleno municipal del pasado día 28 de enero.

La ex alcaldesa y portavoz de los populares, Miriam Rabaneda, justificó esta medida por "la necesidad de que el concejal de Juntos por Pinto asuma su responsabilidad política". En este sentido, recordó que ella misma realizó ya la petición de cese el pasado día 4, tras conocerse la sentencia condenatoria.

Para la edil popular, además, la moción se produce "ante el cómplice silencio y de falta total de respuesta del alcalde ante un hecho lamentable que le obliga a tomar decisiones para salvaguardar el honor y la dignidad del Ayuntamiento".

"Es increíble el mutismo absoluto del equipo de gobierno que, a fecha de hoy, no ha sido capaz de dar la menor explicación", afirmó, tras anotar que, con la moción, "el alcalde tendrá que explicar el próximo Pleno si sigue apoyando a o no a Reyes Maestre".

Fuentes municipales rehusaron realizar declaraciones desde que se conoció la condena, mientras que Maestre -que ya recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madrid- declaró que le "hace gracia" que el PP realice esta petición puesto que, a su entender, fue responsable de los incidentes que acontecieron en la sesión Plenaria de enero.

Maestre fue condenado a multa de un mes a razón de 6 euros al día, a una indemnización de 210 euros por daños y a 29 euros en concepto de coste de la prenda que rompió en una agresión a un menor de 16 años, E.J.F.

La titular del juzgado, Concepción Aparicio, concluyó que quedó demostrado que, ese día, "el acusado, visiblemente alterado por el ambiente en que se estaba desarrollando el Pleno y los insultos que estaba recibiendo, se dirigió a la sala adjunta y en un momento de acaloramiento cogió del cuello al denunciante diciéndole 'tú que dices'".