El PP presenta el segundo mes del "calendario del caos" en RTVE, y ve "incompetencia o interés por debilitar el ente"

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:01

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control parlamentario de Radiotelevisión Española (RTVE), Macarena Montesinos, criticó hoy la gestión del ente público, que a su juicio "está alcanzando un grado de descalabro, destrozo y ridículo que raya lo insoportable". El Grupo Popular ha elaborado, por segundo mes consecutivo, un "calendario del caos" donde se recogen, en cada uno de los días del mes de febrero, una noticia negativa protagonizada por RTVE.

En opinión de Macarena Montesinos, la directora general, Carmen Cafarell, "ha logrado imprimir a RTVE un ritmo de desgracias tan acelerado que está bloqueando cualquier atisbo de viabilidad", ya que, indica la portavoz popular, "fracasan los grandes objetivos estratégicos y también las decisiones simples y cotidianas". Según la diputada del PP, "equivocarse tanto y tan a menudo sólo puede hacerse por una manifiesta incompetencia o por un interés muy alto de debilitar hasta la extenuación al Ente Público".

"Es muy preocupante --insistió-- que Cafarell no asuma ninguna responsabilidad por la sucesión de errores que se cometen, algunos de ellos directamente contra el líder de la oposición Mariano Rajoy, y ni siquiera reconozca que con su gestión está hundiendo al ente público en un agujero negro de desprestigio y decadencia del que será muy difícil salir en el futuro", afirmó.

Para la portavoz popular, "la lista de descalabros y despropósitos que Cafarell lleva acumulados en un año y medio de gestión es estrepitoso" y, en este sentido, Montesinos considera que la situación es de tal gravedad que "la dimisión de la Directora General es la única salida razonable y digna para reconducir la profunda crisis que se está viviendo". "Y es que desde el mes de mayo de 2004 -explica la portavoz del PP- La Primera de TVE no ha vuelto a liderar el cómputo mensual de las audiencias en España".

Finalmente, la portavoz del PP cree que "con este ritmo trepidante de descalabros la viabilidad de un plan de saneamiento y futuro de RTVE es inútil".