19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 11 de diciembre de 2019

    El PP obligará a los barones del PSOE a "retratarse" con mociones sobre el "conflicto catalán" que acepta Sánchez

    El PP obligará a los barones del PSOE a "retratarse" con mociones sobre el "conflicto catalán" que acepta Sánchez
    El presidente del PP, Pablo Casado, asiste al acto de Conmemoración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España) a 6 de diciembre de 2019. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

    Los presidentes del PP también se movilizan y se unen a la ofensiva de 'Génova' para denunciar las negociación PSOE-ERC

    MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

    El PP presentará mociones en todos los Parlamentos autonómicos y en las Diputaciones provinciales en contra de denominar "conflicto político" a la situación que se vive en Cataluña. De esta forma, obligará al PSOE y a sus 'barones' territoriales a "retratarse".

    La formación que dirige Pablo Casado calificó este martes de "muy preocupante" que el comunicado conjunto que difundido por PSOE y ERC al término de su encuentro en Barcelona hablara de "conflicto político" y "reconocimiento institucional mutuo". A su entender, el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, debe dar "la cara" y explicar qué está pactando "en la penumbra" con los independentistas.

    Siguiendo con su ofensiva, el PP ha avanzado este miércoles que trabaja en la redacción de mociones que llevará a todos los Parlamentos autonómicos y a las Diputaciones "en contra de denominar conflicto político al golpe a la Constitución que se intentó en Cataluña". Además, considera que con estas iniciativas, el PSOE se tendrá que "retratar" en las votaciones.

    "Vamos a presentar mociones en Parlamentos autonómicos y Diputaciones para que el PSOE se retrate. Sánchez negocia en penumbra con aquellos que quieren destruir España y habla de conflicto político... ¿Qué piensan los barones del PSOE?", se ha preguntado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

    "¿CUÁNTAS LÍNEAS ROJAS VA A CRUZAR?", PREGUNTA EGEA

    El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, se ha hecho eco de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que él no quiere "vaselina" como regalo de Reyes.

    "Aunque Sánchez se empeñe en reconocer un conflicto en Cataluña, es más probable que acabe teniendo otro dentro de su partido ¿Cuántas líneas rojas va a cruzar?", se ha preguntado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña de la etiqueta "#PactosConflictivos".

    Dicho esto, el 'número dos' de Pablo Casado ha confirmado que su partido presentará iniciativas "en todas las comunidades autónomas para saber si el PSOE en conjunto aprueba estas cesiones".

    OFENSIVA A LA QUE SE UNEN LOS 'BARONES' DEL PP

    También los presidentes autonómicos y regionales del PP se han sumado a esta ofensiva de 'Génova' para exigir explicaciones a Sánchez por las negociaciones que está llevando a cabo con los independentistas.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recalcado que el hecho de que el PSOE "hable de conflicto político para negar la fractura social creada por los supremacistas, es dejar de lado al Estado de Derecho, blanqueando a los golpistas para mantenerse en el poder".

    El murciano Fernando López Miras ha señalado que el PSOE y Pedro Sánchez "vuelven a sobrepasar todos los límites". "Ahora llaman 'conflicto político' a la ruptura de España que pretenden algunos desde Cataluña. Es preocupante si los socialistas de la región de Murcia también avalan esta nueva concesión al independentistismo", ha agregado.

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "a nadie debería sorprenderle que Pedro Sánchez se rinda ante los independentistas y trague con lo que le pidan". "Ya antes demostró que está dispuesto a todo por el poder. El PSOE tiene que decir 'hasta aquí'", ha manifestado en Twitter.

    Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha indicado que España necesita un gobierno que "defienda la libertad, la igualdad y los derechos de todos". "No se puede negociar ese Gobierno con quienes pretenden romper nuestro país y solo piensan en sus intereses", ha asegurado, para pedir explicaciones a Sánchez sobre qué está negociando.

    "REMINISCENCIAS BATASUNAS" DE LA EXPRESIÓN CONFLICTO POLÍTICO

    Según el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, la expresión "conflicto político" tiene "claras reminiscencias batasunas". "Nada nuevo bajo el sol separatista. El problema es que la asuma el PSOE, obviando que el verdadero conflicto es de convivencia entre catalanes, no Cataluña versus España", ha afirmado, para calificar de "muy grave" lo que está sucediendo.

    La presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha acusado a Sánchez de querer "firmar escondido el pacto de PSOE con independentistas" y "sin luz". "Sus comunicados hablan de conflicto político en Cataluña. ¿Hasta dónde llegarán los socialistas con su oscurantismo? ¿Cuál es el precio del Pacto de la Vergüenza? España no se merece esto", ha resaltado.

    Desde Aragón, Luis María Beamonte, ha destacado que mientras el presidente autonómico, Javier Lambán, califica a ERC de socio "indeseable", Sánchez "avanza con nocturnidad en su pacto con los independentistas". "Ya vale de grandilocuencia, es el PSOE el que debe frenar a Sánchez y no permitir que se salta más líneas rojas", ha señalado en la misma red social.

    En parecidos términos se ha expresado el presidente del PP en Baleares, Biel Company, que cree que el PSOE "asume el lenguaje de los independentistas de manera oficial". Tras asegurar que ERC "sigue imponiendo su hoja de ruta", ha preguntado "hasta dónde está dispuesto a ceder Sánchez".

    También la canaria Australia Navarro ha dicho que "preocupa e indigna" que se hable de conflicto político y se ha preguntado "cuánto más hará Sánchez para permanecer en el poder y a qué precio".

    Para leer más