21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El PP presentará mociones en todos los Ayuntamientos para instar al Gobierno a disolver los gobernados por ANV

    MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular presentará mociones en todos los Ayuntamientos en los que gobierna y en los que no forma parte del Ejecutivo a través de sus grupos municipales, para instar al Gobierno a que disuelva los Ayuntamientos gobernados por ANV.

    Con estas mociones, el PP también pretende pedir al Gobierno que vete el dinero del Fondo Estatal de inversión local a los Ayuntamientos de ANV y que, en su lugar, lo reparta a las Diputaciones Forales respectivas para que no se vean perjudicados los vecinos de esos municipios.

    En un comunicado, el PP asegura que el Gobierno tiene amparo legal para expulsar de manera inmediata a ANV a través de un artículo de la Ley de Bases de Régimen Local, que se modificó con el objetivo de garantizar la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los concejales.

    Así, el PP cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puede abrir "inmediatamente" el procedimiento de disolución de estos Ayuntamientos, ya que dicho artículo se modificó precisamente acabar con las corporaciones que den cobertura o apoyo al terrorismo, así como con las que menosprecien o humillen a las víctimas y a sus familiares.

    En este sentido, el principal partido de la oposición recordó al Ejecutivo que los Ayuntamientos gobernados por ANV han llevado a cabo de manera reiterada actuaciones extremadamente graves que han supuesto un apoyo expreso o tácito al terrorismo y una humillación a las víctimas, lo que hace legal su disolución.

    "Mientras la sociedad se conmueve por los últimos atentados de esta banda asesina y la ciudadanía se manifiesta en rechazo de estos crímenes, en los Ayuntamientos gobernados por ANV la respuesta siempre es el silencio y la negativa reiterada de sus alcaldes a condenar esta barbarie, lo que les hace cómplices ante los demás de esas acciones criminales", señaló.

    Según el PP, estos comportamientos justifican la disolución de estos Ayuntamientos, ya que la sociedad "difícilmente" podrá entender que el artículo antes mencionado haya servido para disolver un Ayuntamiento como el de Marbella y no sirva al mismo Gobierno para iniciar el procedimiento de disolución de los Ayuntamientos de ANV.