12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

PP promoverá una movilización para que alcaldes de todos los partidos protesten por la reducción en financiación local

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy que su partido promoverá una movilización de todos los alcaldes y concejales andaluces de cualquier signo político para que protesten ante el Gobierno central y la Junta por la "reducción" en la financiación local.

Durante su intervención ante el Secretariado del PP andaluz, Arenas quiso hacer una "llamada" a todos los alcaldes y concejales de cualquier partido para que se "concentren frente a a la Junta y el Gobierno", al tiempo que señaló que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha "fracasado estrepitosamente en la defensa de los ayuntamientos".

Tras indicar que el PP tiene que "ganar presencia en la calle", Javier Arenas manifestó que van a hacer todos los esfuerzos para que la movilización prevista para el día 30 en la Línea de la Concepción (Cádiz) en protesta por los accidentes en el Estrecho de Gibraltar y la falta de "eficacia" del Gobierno y la Junta sea un éxito, de manera que confió en que asistan, junto a los ciudadanos, todas las autoridades en la zona del Campo de Gibraltar.

En su opinión, ya es hora de decir a los presidentes del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta, Manuel Chaves, que "basta de tanta ineficacia, ineptitud y de engaños y que se planten ante la Unión Europea" para exigir una solución.

Para el líder del PP-A, gran parte del futuro en el Campo de Gibraltar pasa por un medio ambiente y unos niveles de contaminación totalmente compatibles con el desarrollo económico y que no haya riesgo alguno para los habitantes de la zona.

De otro lado, Arenas también habló de movilización y de iniciativas políticas en relación con la financiación autonómica y para exigir que se tengan en cuenta los 700.000 andaluces que, según dijo, están fuera del sistema actual.

Siguiendo con el tema de los municipios, el líder del PP-A manifestó que en su partido están "escandalizados" por que las diputaciones provinciales no están cumpliendo "con el papel que legalmente" tienen que ejercer, sino que se han convertido en una especie de "refugio político de defenestrados en las urnas o de aquellos que han caído en desgracia en el PSOE".

Manifestó que su partido elaborará un informe sobre el papel de las diputaciones, apuntando que no tendrán ninguna justificación si actúan como "sociedades paralelas" y sí la tendrán si de verdad cumplen con sus cometidos legales y se dedican a ayudar a los municipios.