El PP propone volver al Pacto Anti-ETA y una reforma penal para que no prescriban los delitos de terrorismo

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:03


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP propone en su programa electoral restablecer la vigencia del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo que suscribieron socialistas y 'populares' en el año 2002, así como modificar el Código Penal para que los delitos de terrorismo no prescriban. Además, quiere que el Parlamento apruebe una declaración institucional manifestando el "compromiso de que no existirá ninguna negociación con ETA".

Así lo adelantó el coordinador del programa electoral, Juan Costa, en una conferencia de prensa para esbozar los principales ejes principales del programa electoral del PP, en el que han colaborado más de doscientos expertos.

La derrota del terrorismo figura como primer objetivo en el programa electoral del PP. En este sentido, Costa explicó que su partido propone el "compromiso político de establecer la vigencia del Pacto Antiterrorista", invitando al resto de las fuerzas políticas a sumarse a este acuerdo que, a su juicio, se ha demostrado ser uno de "los más eficaces para derrotar a ETA".

Costa recordó que el PP también apuesta por que el Congreso de los Diputados exprese de forma "clara e inequívoca" que "no hay espacio para la negociación política con los terroristas". Los 'populares' consideran además que hay que aplicar la máxima dureza penal contra los terroristas y en este sentido abogan por el cumplimiento íntegro de las penas y porque los delitos de terrorismo no prescriban.