PP proyecta su vídeo en la Conferencia y Astarloa dice que muestra "cómo dejaron los socialistas la seguridad en el 96"

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 16:23

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP proyectó hoy el polémico vídeo que ha elaborado con motivo de la Conferencia sobre Seguridad que está celebrando en Madrid y que, según dijo el secretario ejecutivo de Seguridad y Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, sirve para demostrar "cómo dejaron (los socialistas) la seguridad en el 96", año en que los 'populares' llegaron al poder de la mano de José María Aznar. "Se ve en el vídeo como nos dejaron la seguridad en el 96, con la Policía y la Guardia Civil desguazadas", enfatizó.

Dicho vídeo superpone, entre otras cosas, imágenes de la vicepresidenta primera del Gobierno, del ministro de Interior y del Fiscal General del Estado hablando sobre seguridad o datos de delincuencia con otras de crímenes, agresiones, violencia callejera o repatriaciones de inmigrantes irregulares.

Además, ha suscitado polémica por querer reflejar el "fracaso" del modelo de seguridad de José Luis Rodríguez Zapatero y, sin embargo, incluir también imágenes del atentado que se produjo junto al madrileño estadio de fútbol 'Santiago Bernabeu' o altercados de Barcelona, todo ello producido con el PP en el Gobierno.

También el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó su intervención ante el Comité Federal Socialista --que tuvo lugar esta mañana en 'Ferraz'-- para mencionar este vídeo y, con ironía, dijo que él lo entendía como un "efecto de autocrítica" por haber incluido imágenes de la legislatura 'popular'. Según Zapatero, con ese gesto el PP admite que dejó "abandonada" la seguridad.

El presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, no hizo ninguna mención al vídeo en su discurso de clausura de la Conferencia de Seguridad, aunque estuvo presente durante la proyección del mismo en el Palacio de Congresos del Parque Ferial Juan Carlos I, donde se celebraba este acto de partido.

Fue Astarloa el que lo mencionó varias ocasiones durante su intervención pública, alegando que servía para dejar en evidencia lo "extraordinariamente mal" que está la seguridad en España y la situación en la que los socialistas dejaron este área en 1996. "Cuando volvamos al poder, tendremos que rehacer el desastre", concluyó.