PP: El PSOE se "equivoca" si juega a varias barajas

Actualizado: domingo, 26 diciembre 2010 13:34

Pons dice que el PP tiene la "obligación" de creer a Zapatero en materia antiterrorista porque no les miente en este asunto


MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, avisó al PSOE de que se "equivoca" si juega a "varias barajas" con el tema de ETA. No obstante, se mostró confiado en que el Gobierno no les está mintiendo en este asunto y mostró su esperanza de que el Ejecutivo "tenga autoridad" sobre el partido y evite que haya un "doble discurso".

El dirigente popular realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado por supuestas conversaciones entre dirigentes del PSE y miembros de la izquierda abertzale. "Si el PSOE está jugando a varias barajas en materia antiterrorista se está equivocando", advirtió al respecto.

No obstante, dejó clara su convicción de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, no están mintiendo al PP en materia antiterrorista, por ello, mostró su esperanza de que el Ejecutivo impida que el PSOE tenga un "doble discurso".

"Nosotros --dijo--, hoy por hoy tenemos la obligación de creer al Gobierno y le creemos y esperamos que el Gobierno tenga autoridad sobre el PSOE para impedir que tenga un doble discurso y por un lado hable con los demócratas y por el otro, hable con ETA".

González Pons insistió en que la "convicción de que el Gobierno" no les miente "en este tema". "Confiamos en que Zapatero no nos está engañando y que esta vez si está haciendo lo correcto", exclamó.

También mostró se mostró convencido de que Rubalcaba "en este momento y en este caso" está haciendo "por fin" el "discurso correcto".

RUBALCABA HA DICHO UNA COSA Y LA CONTRARIA EN LA LUCHA CONTRA ETA

El dirigente popular realizó esta apreciación a pesar de destacar la contradicción de que el vicepresidente primero del Gobierno es un "político que ha defendido a los condenados del GAL que practicaron la guerra sucia contra ETA, la tregua de ETA y la lucha policial como única alternativa para vencer a ETA y las tres cosas con la misma pasión, la misma convicción y trasladando la seguridad de que en los tres casos estaba diciendo la verdad".

Según González Pons, Rubalcaba es un político que "ha dicho una cosa y la contraria" y además, precisó, que "ha pretendido que cuando estaba diciendo una cosa y la contraria estaba diciendo la verdad dos veces".

Sin embargo, el dirigente popular insiste en que "en este momento y en este caso --en referencia a ETA--, nosotros le creemos porque tenemos que creerle porque ahora por fin está en el discurso correcto".

EL PP CREE AL GOBIERNO SIEMPRE CON UNA RESERVA

No obstante, y al ser preguntado si se fían al cien por cien de los datos que da el Gobierno a este respecto, introdujo un matiz al afirmar que la oposición, cuando cree al Gobierno "lo tiene que hacer siempre con una reserva". En este sentido, argumentó que el papel de la oposición es el de "contrapeso" y "la fé ciega no es la de quien ejerce el contrapeso".

González Pons también se mostró escéptico en cuanto a la posibilidad de que ETA emita un comunicado declarando una tregua porque, argumentó que "las treguas de ETA son una trampa". Por ello, precisó que el PP no espera "ningún comunicado de ETA que no sea de que se rinde".

En su opinión, "especular" sobre posibles comunicados y treguas es "hacer el juego publicitario" a los terroristas de ETA y sólo comenzarán a considerar que el escenario "ha cambiado" cuando "ETA se rinda y pida públicamente perdón a las víctimas de sus actos". Mientras tanto, advirtió que "ETA puede cantar misa, no vamos a escucharla".

"ETA PUEDE CANTAR MISA, NO VAMOS A ESCUCHARLA"

Además, considera que el Gobierno "está en la misma posición que el PP" a este respecto y será "inflexible con las falsas treguas de ETA" e "inflexible" con los comunicados de ETA que "no sean de rendición de la banda". En este sentido, mostró su deseo de que el PP y el PSOE tengan la misma respuesta en caso de que ETA emitiera un comunicado.

En cuanto a la posibilidad de que la izquierda abertzale pueda concurrir a las elecciones con otra marca, se mostró tajante: "Batasuna no puede ir a las elecciones hasta que ETA no se haya rendido".

En este sentido, argumentó que los tribunales han dicho que Batasuna y ETA "son la misma cosa", son la "misma especie, la especie terrorista" y por lo tanto, "a una banda terrorista no se le puede permitir ir a las elecciones bajo ningún concepto mientras que ETA no se rinda".

En este punto, consideró "sensata, conveniente y saludable" la "cuarentena" que ha propuesto el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, en el sentido de que Batasuna no pueda presentarse a las elecciones hasta pasado mucho tiempo después de que ETA deje de matar. Pero advirtió que "no parece cercano" que ETA se vaya a rendir por lo que reclamó "dar la menos publicidad posible para los terroristas".