22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    9-M.- PP y PSOE recorrerán una docena de municipios y llevarán actos centrales a Castro, Laredo y Ramales (Cantabria)

    SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El PP y el PSOE recorrerán hoy una docena de municipios cántabros dentro de su agenda de campaña electoral, aunque los principales actos de los cabezas de lista al Congreso por ambas formaciones se concentrarán en la zona oriental, en concreto en Castro Urdiales, Laredo y Ramales de la Victoria.

    En el caso de la candidata socialista y ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ofrecerá un mitin a las doce del mediodía en la Casa de Cultura de Laredo, donde la acompañará la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga.

    Esta última intervendrá también en un segundo mitin, a las siete de la tarde en la finca del Marqués de Valdecilla, en Solares, en el que también participará la candidata al Congreso Gloria Gómez Santamaría.

    La agenda socialista se completa con visitas a diferentes municipios de la región en las que participarán algunos de los candidatos al Congreso y al Senado, junto con otros cargos públicos del partido.

    Así, en Santander estarán, a las 11.30 horas, Jaime Blanco y Ruth Carrasco. El resto de las visitas serán todas a las doce del mediodía. A Corvera de Toranzo acudirán Gloria Gómez Santamaría y Miguel Ángel Palacio; a Voto irán Regino Mateo, Javier Incera y Purificación Sáez; hasta Bárcena de Cicero se acercarán Mar González y Francisco Fernández Mañanes; y por el mercado de San Vicente de la Barquera estarán Silvia Abascal, Pedro Casares y Susana Mediavilla.

    El PP también ha organizado varias visitas, aunque los dos actos centrales del día serán los que protagonizará el cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, acompañado del presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego. El primero será un acto público a las ocho y media de la tarde en la biblioteca Juan Zorrilla de Ramales; y el segundo una cena mitin a las diez de la noche en el hotel Las Rocas, de Castro Urdiales.

    Además, a las ocho y media de la tarde habrá otro acto público en el Aula de Cultura de Suesa, en Ribamontán al Mar, con intervenciones del candidato al Congreso José María Lassalle y del candidato al Senado Gonzalo Piñeiro.

    Estos dos candidatos encabezarán también una de las visitas de la jornada, la que se celebrará a las 12.45 horas en Cabuérniga y en la que también participará la candidata al Congreso Ana Madrazo. Poco más tarde, a las 13.00 horas, habrá una visita a Molledo de Martínez Sieso y Diego, acompañados de la candidata al Senado Encarna Salmón.

    Para terminar, a las siete y media de la tarde Encarna Salmón, junto con el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Francisco Rodríguez, y el diputado regional Eduardo van den Eynde, visitará Valderredible.