22 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

El PP quiere que el Gobierno realice el miércoles en el Congreso una valoración de la manifestación de la AVT

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, quiere que el Gobierno socialista realice el próximo miércoles en el Pleno del Congreso una valoración de la manifestación que el pasado sábado convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema "Por ellos, por todos, en mi nombre, No".

Zaplana ha cambiado así la pregunta parlamentaria que dirigirá al Ejecutivo en la sesión de control de este miércoles, ya que en un principio tenía previsto interrogar a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por las declaraciones realizadas esta semana por el líder de CiU, Artur Mas, sobre la vigencia del nuevo Estatuto de Cataluña.

Ahora, el portavoz 'popular' preguntará el miércoles al Gobierno "qué valoración hace de la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid", que concentró a centenares de miles de personas. Esta marcha contó con el respaldo del PP, entre ellos su presidente Mariano Rajoy, y el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar.

Un día antes, el PP someterá a votación en el Pleno de la Cámara Baja una moción consecuencia de interpelación que recoge el decálogo incluido en el manifiesto final del III Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo celebrado hace un par de semanas en Valencia.