El PP-A quiere tener decididos los candidatos a las alcaldías de Sevilla y Córdoba en la primera semana de junio

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:42

Antes de que acabase junio, también estarán los candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PP-A quiere tener decididos en torno a la primera semana de junio los candidatos a las alcaldías de Sevilla y Córdoba para las elecciones municipales de 2007, las únicas de capitales andaluzas en las que no gobiernan, y para las que se han barajado ya algunos nombres, según informaron a Europa Press fuentes populares.

De igual manera, el PP andaluz quiere tener decididos, antes de que finalice el mes de junio, a sus candidatos en los municipios de más de 20.000 habitantes. La dirección nacional del partido da de plazo para ello hasta el próximo mes de diciembre, si bien en Andalucía se ha decidido adelantar este proceso en seis meses.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado en varias ocasiones que el triunfo del partido en las próximas elecciones municipales va a depender, sobre todo, de que los populares sean capaces de organizar los mejores equipos de gobierno, y no tanto de que el PSOE lo haga muy mal. Agregó que el resultado en estos comicios va a ser "determinante" de cara a los intentos de victoria en las elecciones andaluzas y en las generales.

En cuanto al candidato a la alcaldía de Sevilla, Javier Arenas ha manifestado reiteradamente que su apuesta más fuerte es el actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Jaime Raynaud, que ya optó fue candidato en los pasados comicios.

No obstante, en los últimos meses han salido a la luz otros nombres como posibles candidatos, como el del secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido; el del periodista Carlos Herrera, y el de la ex alcaldesa de la capital hispalense y actual senadora, Soledad Becerril, mientras que también se habló de Javier Arenas como candidato, algo que él mismo se ha encargado de descartar tajantemente.

Respecto al candidato a la alcaldía de Córdoba, el nombre que suena con más fuerza es el del actual presidente provincial del partido y portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, mientras que en los anteriores comicios fue Rafael Merino.

Arenas ya ha dejado claro que repetirán como candidatos a la alcaldía los actuales alcaldes de capitales, los de Cádiz, Huelva, Jaén, Almería, Granada y Málaga, y, como norma general, los de todos los municipios en los que gobiernan los populares.