17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PP rechaza la petición de EUPV para debatir en el pleno del jueves sobre la dimisión de Cotino

    El PP rechaza la petición de EUPV para debatir en el pleno del jueves sobre la dimisión de Cotino
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de EUPV en las Corts, Marga Sanz, ha criticado la decisión del PP de no apoyar la presentación de una proposición no de ley de tramitación inmediata en el pleno extraordinario de este jueves, que proponía para debate la petición de dimisión del presidente de la Cámara autonómica, Juan Cotino.

    Sanz, en un comunicado, ha explicado que para poder tramitarse, esta iniciativa de tramitación inmediata, requería de la aceptación de los cuatro grupos parlamentarios. Pero, al negarse el PP, ésta ya no podrá entrar en el orden del día del pleno.

    La propuesta pedía la dimisión inmediata de Cotino "por su vinculación a numerosos escándalos de corrupción", ha dicho Marga Sanz, quien ha señalado que van desde los "negocios de la empresa de su familia con la administración, hasta su papel en la organización de la visita del Papa, en la trama Gürtel, en el saqueo en la depuradora de Valencia, en los pagos en negro a Bárcenas, en el intento de compra de voluntades de familiares de víctimas del accidente de metro o en el trato de favor a residencias de la tercera edad de su familia".

    Con esta decisión, el PP "ha obstaculizado" el debate en las Corts de esta dimisión y está "protegiendo a un presidente salpicado por múltiples casos de corrupción". Esta situación, ha lamentado la síndica de EUPV, "está debilitando la credibilidad democrática de esta institución".

    Marga Sanz considera que el PP "está absolutamente paralizado ante este vergonzoso caso, y la debilidad de Fabra sigue siendo pasmosa, porque es Juan Cotino quién decide cuándo y cómo tiene que irse". "Mientras esto ocurre, lo que hace el presidente de la Generalitat es protegerlo, no dejando que propuestas como la que íbamos a llevar nosotros al pleno mañana se puedan hacer efectivas", ha remarcado.

    Para leer más