El PP reclama un "mayor esfuerzo económico en los Presupuestos" para "potenciar" las Federaciones Deportivas Vascas

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 19:55


BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, reclamó hoy un "mayor esfuerzo económico en los Presupuestos" para "potenciar de manera directa" las Federaciones Deportivas Vascas ha sostenido hoy la "necesidad de potenciar de manera directa las Federaciones Deportivas Vascas" ya que, en su opinión, "ejercen muchas funciones de interés social".

En un comunicado, el dirigente popular aseguró que se trata de "personas que, de manera desinteresada, sin cobrar por ello como profesionales, realizan una importante labor fomentando el deporte de base, y también en la tercera edad".

Recordó que los distintos Gobiernos "siempre hablan de lo importante que es el Deporte, sobre todo en el ámbito escolar, y desde la perspectiva de mejorar los hábitos y la salud de las personas", por lo que consideró que "esta función social de las Federaciones debe ir acompañada de un mayor esfuerzo público".

Barrio aludió a la comparecencia de Unión de Federaciones Deportivas Vascas el pasado mes de noviembre en el Parlamento vasco para denunciar "un déficit en el apoyo público a su trabajo", lo que les impide "asumir y ejercer con la suficiencia necesaria el importante papel que les corresponde en este ámbito".

ENMIENDA

Ante esta situación, los populares ha introducido una enmienda a las Cuentas Vascas para 2008, con el objetivo de que destine dos millones de euros más de lo asignado a "fomentar la labor que ya desarrollan las Federaciones Deportivas Vascas".

El PP vasco cifra en medio millón de euros el aporte necesario para que las Federaciones puedan cumplir con la función del control antidoping, "que no es una materia exclusiva del Gobierno vasco, porque las Federaciones también pueden y deben jugar un importante papel en desplegar los sistemas convenientes en el ámbito deportivo, profesional o amateur".

Además, los populares abogan por destinar "1.400.000 euros para el desarrollo de distintos programas de deportes, que deben ser distribuidos entre las federaciones", y una partida de 40.000 euros para la propia Unión de Federaciones Deportivas Vascas, "que es lo que ellos reclamaron en el Parlamento vasco, para la implantación y mejora de nuevas tecnologías" en relación con los sistemas de información y comunicación de las federaciones.

El PP también reclamó una partida de 390.000 euros para el fomento de los Programas de deportes orientados específicamente a miembros de la tercera edad, "en coherencia con la importancia ya aludida que el Deporte tiene para la mejora de las condiciones de salud de los ciudadanos, concretamente en este caso la de nuestros mayores".