PP reclama mejoras en la política de vivienda para evitar el arraigo del movimiento 'okupa' en Barcelona

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 20:12

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy al gobierno municipal que mejore sus políticas a favor de la vivienda y de la creación de instalaciones públicas para evitar el arraigo del movimiento 'okupa' en la ciudad.

Tras el desalojo de la antigua fábrica ocupada del Poblenou, bautizada como 'La Makabra', el dirigente popular pidió al Ayuntamiento de Barcelona que "promueva más vivienda social y equipamientos culturales, para que nadie pueda encontrar en la ocupación ilegal de inmuebles su razón de vivir o convivir".

Fernández Díaz apoyó el desalojo de 'La Makabra' al asegurar que "en Barcelona no debe haber ningún tipo de discrecionalidad en la actuación administrativa, y menos cuando se trata de desocupar un inmueble que estaba ocupado ilegalmente con una orden judicial". "Hay que desocupar Barcelona de okupas", insistió.

Sin embargo, consideró que el "trabajo cultural y artístico que se realizaba en este espacio, debe tener una respuesta por parte del Consistorio", ya que "las inquietudes culturales de la ciudad no deben aceptar la falta de sensibilidad del Ayuntamiento hacia movimientos culturales, aceptando la ocupación de inmuebles".