El PP reclama a Ribó que cumpla el acuerdo "todavía pendiente" de dedicar una calle a Miguel Ángel Blanco en Valencia

Publicado: viernes, 8 junio 2018 16:48

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha recordado este viernes que "todavía está pendiente que el alcalde, Joan Ribó, cumpla con el acuerdo del Pleno de julio de 2017 en el que se aprobó la concesión de una calle a Miguel Ángel Blanco".

Así lo ha manifestado en un comunicado tras la presentación del nuevo diseño de placas de las calles de la ciudad. Monzó ha subrayado que en el mismo acuerdo plenario en que se concedía a Guillem Agulló el reconocimiento de que una calle o paseo llevará su nombre, se incluía también la misma concesión a Miguel Ángel Blanco.

La propuesta de la dedicatoria de una calle a Miguel Ángel Blanco surgió de una moción presentada al Pleno por el PP con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Para el 'popular', después de presentar el nuevo diseño de las placas de las calles, "el alcalde está obligado éticamente y por el Pleno a rendir el reconocimiento que merece una persona cuyo asesinato consternó y marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo de ETA".

"De momento, esto no se ha producido y, por ello, exigimos de nuevo al alcalde que cumpla y no haga distinciones entre las víctimas de la violencia asesina", ha reivindicado.

Asimismo, Monzó ha insistido en que el grupo popular propuso que "anualmente, con carácter extraordinario y monográfico, se celebren dos sesiones de la Junta de Portavoces para consensuar por unanimidad las propuestas que puedan surgir desde el propio Ayuntamiento o desde la sociedad civil en relación con la dedicatoria de calles o hitos a personas o instituciones".

Leer más acerca de: