El PP recuerda que la Fiscalía considera a los encausados responsables de una "estrategia delictiva"

Pablo Casado tras la reunión del Comité de dirección del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 11 febrero 2019 18:30

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado este lunes que su partido espera que el juicio por el 'procés' soberanista en Cataluña se desarrolle con "absoluta normalidad" y ha recordado que la Fiscalía considera a los encausados responsables de una "estrategia delictiva".

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras; los exconsejeros Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Joaquim Forn, Meritxell Borrs, Carles Mundó y Santiago Vila; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell; el expresidente de la ANC Jordi Snchez y el líder de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, se sentarán en el banquillo de los acusados por los delitos de rebelión o sedición, malversación de caudales público y/o desobediencia.

Ante el comienzo de ese juicio este martes en el Supremo, González ha señalado que la Fiscalía considera a Junqueras, Forcadell, Snchez y Cuixart "los principales responsables de los tres frentes de la estrategia delictiva que se juzga en el Supremo: el parlamentario, el ejecutivo y el de las asociaciones civiles".

"El PP respeta y confía plenamente en la acción de la Justicia y lo que nos gustaría es que el juicio se desarrolle con absoluta normalidad y con todas las garantías que un juicio de esta importancia tiene que tener", ha subrayado González en una rueda de prensa en la sede de su partido.

EL PP, VIGILANTE

Fuentes del PP han avanzado a Europa Press que el partido vigilará que el Gobierno de Pedro Sánchez no favorezca a través de la Abogacía del Estado a los líderes independentistas. A su entender, en este juicio "no cabe equidistancia" porque se está "con el Estado de Derecho o con los delincuentes".

Por todo ello, el PP va a estar "muy encima del Gobierno para que no le siegue la hierba bajo los pies al Tribunal Supremo", han señalado las mismas fuentes, que han recordado que Sánchez dio órdenes a la Abogacía del Estado para que no acusara de rebelión a los líderes independentistas.

Leer más acerca de: