PP recuerda que en Santiago-Pontones sigue habiendo transfuguismo y exige a PSOE que no mienta y cumpla el Pacto

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:10

JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recordó hoy que, a pesar de que la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo en Santiago-Pontones no considera tránsfugas a los ediles del PSOE en Santiago-Pontones, sigue habiendo un caso de transfuguismo, el del ex concejal popular Jesús Fernández --cuyo voto en blanco evitó el tripartito entre populares, IU y Unión Pontonera--, por lo que instó a los socialistas a que "dejen de mentir y cumplan el pacto".

En rueda de prensa, Fernández de Moya, que estuvo acompañado por el portavoz del PP en en el Ayuntamiento de Santiago-Pontones, Miguel Ángel Fernández, exigió al PSOE que "diga toda la verdad sin ocultar datos, deliberaciones y posicionamientos del partido a nivel nacional", en relación al acta del 17 de diciembre de 2007 en la que todos los partidos, incluido el socialista, declararon que el caso del ex edil del PP era tránsfuga, de cuyo comportamiento el PSOE fue "beneficiario pasivo".

"Ocultan ese acta porque lo manipulan y hacen una interpretación de forma sesgada de la realidad", aseguró el líder del PP jiennense, quien explicó que el último dictamen de la Mesa, emitido a finales de julio, indica que no se puede demostrar un pacto entre el PSOE y Fernández, lo que no significa que este último no sea tránsfuga, de ahí que insistiera en que el PSOE debe cumplir las medidas que recoge el Pacto Antitransfuguismo.

En este sentido, el portavoz popular en el Consistorio, para quien ha habido una "campaña de intoxicación para desviar la atención de la opinión pública", señaló que el alcalde no ha sancionado a Fernández por su ausencia en casi todos los plenos, le ha permitido formar parte del grupo mixto y asistir a una comisión recibiendo asignación económica, cosas que el Pacto prohíbe para "políticamente al tránsfuga y que no se salga con la suya".

Por ello, informó de que el PP ha registrado en el Ayuntamiento nueve mociones en relación a estos asuntos y ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se pedirá la dimisión del edil. "Si hay voluntad política de que todo esto se aclare y vuelva la calma esta sería una oportunidad magnífica, para decir si están de acuerdo o no", apuntó.

Para Fernández de Moya, en cualquier caso, y a pesar del último informe, sí existe una acuerdo de silencio entre el ex edil popular y los socialistas. "Si no existe, por qué el concejal no va a los plenos o renuncia a su acta. Que el PSOE no se escude diciendo que es un problema interno del PP, porque es falso. No lo resuelven porque están gobernando gracias a un tránsfuga", zanjó.

De hecho, anunció que el PP "llegará hasta el final" y llevará el caso de Santiago-Pontones al Parlamento de Andalucía y al Consejo de Gobierno para que el PSOE cumpla de una vez por todas el Pacto Antitransfuguismo.