PP replica a PSOE que el único "enemigo" de la 'deuda histórica' es Zapatero y que Camps no se ha metido con Andalucía

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:02

SEVILLA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió hoy al PSOE de que el único "enemigo" que tiene la 'deuda histórica' recogida en el Estatuto de Autonomía es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien la ha "incumplido" al no pagar ni una sola cantidad, mientras aseguró que el presidente valenciano, el 'popular' Francisco Camps, en ningún momento, ha hecho alusión a los intereses de Andalucía, que son "respetados" por todo el partido.

Sanz hizo estas declaraciones al hilo de que el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, haya emplazado al presidente del PP-A, Javier Arenas, a "desautorizar" el "desprecio" que mostró ayer Camps, a la reivindicación de la 'deuda histórica' al afirmar durante el acto de entrega de Premios al Éxito Empresarial que Valencia, a diferencia de "otros discursos políticos", no quiere "deudas históricas" sino "deudas con el futuro".

"El PSOE es un manipulador y el rey de la mentira y la fullería", según declaró Sanz a Europa Press, convencido de que "sin la confrontación, sin la bronca y sin la mentira, el PSOE de Andalucía no es nada".

Para el dirigente del PP-A, Andalucía "no se merece un Gobierno como el del PSOE que todos los días busca una justificación para la confrontación con otras comunidades y utiliza la mentira y la manipulación como arte fundamental de la política".

Antonio Sanz quiso dejar claro que Camps, en ningún momento, hizo una referencia a Andalucía en esa intervención ni hizo alusión a los intereses de la comunidad, mientras apuntó que es "perfectamente conocida la posición del PP de apoyo a la deuda histórica, que la votaron todos los diputados del grupo popular en el Congreso".

"Quien incumple la deuda histórica es Zapatero, que no la ha pagado", según manifestó Sanz, para quien el PSOE, en lugar de "buscar el conflicto diario" con el PP y con sus comunidades, le tendría que echar "valor y coraje a la defensa de Andalucía y exigir a los socialistas de Extremadura que retiren el recurso que han interpuesto ante el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía".

Asimismo, el dirigente del PP-A manifestó que Pizarro es el "típico político que no tiene nada que aportar y solo vive de la bronca y la marrullería", de manera que le pidió que "se dedique a resolver los problemas internos y la monumental crisis del PSOE en Sevilla antes de buscar excusas fuera".