1 de abril de 2020
9 de enero de 2008

El PP reprocha al Ayuntamiento que elimine los encierros de San Mateo "sin buscar una alternativa"

El PP reprocha al Ayuntamiento que elimine los encierros de San Mateo "sin buscar una alternativa"
AP

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño Pilar Montes reprochó hoy al gobierno municipal que "suprima los encierros a cambio de nada", decisión que, a su juicio, es incomprensible.

La edil popular ofreció una rueda de prensa sobre este asunto después del anuncio de la supresión de los encierros en las fiestas de San Mateo de 2008, con el compromiso de celebrarlos con un nuevo trazado en 2009.

Montes consideró que "no existe ningún argumento para suprimir esta actividad", puesto que "ni siquiera supone más coste económico que el alquiler de las reses, porque la inversión está ya hecha".

La concejal recordó que PR y PSOE habían criticado, desde la oposición, el trazado de los encierros, y admitió que "no era el mejor trazado", pero aseguró que entonces "no se daba con una solución técnica viable que garantizase la seguridad de los espectadores y de los corredores para llevar a cabo el encierro hasta la plaza".

Sin embargo, para el Grupo Municipal Popular, era mejor mantener este trazado que suprimir la actividad. Además, Montes manifestó su desconfianza respecto al compromiso de que los encierros vuelvan en 2009 con un trazado nuevo.

"Para 2008 no hay ninguna partida presupuestari sobre este asunto, ni ningún proyecto, así que no sabemos lo que va a pasar", indicó la edil de la oposición. "El señor Varea dice que no habrá encierros hasta que no lleguen a la plaza y como sabemos las dificultades técnicas que existen dudamos que pueda ser para 2009", arguyó.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El portavoz del gobierno municipal, Vicente Urquía, se refirió a este asunto en su rueda de prensa sobre los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Urquía explicó que la decisión de suprimir los encierros se debe a que "se estaba malgastando dinero público en una actividad con muy poca participación". "El PP ha dejado morir los encierros", indicó, refiriéndose al cambio de trazado.

Respecto a la ausencia de partida en los presupuestos para 2008, explicó que serán los técnicos municipales quienes estudiaran el cambio de trazado.