El PP reprocha que Homs presuma de prudencia después de llamar "macarra" a Montoro

El Portavoz Adjunto Del PP En El Parlament, Santi Rodríguez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 21:18

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, ha replicado este martes al portavoz del Gobierno auronómico, Francesc Homs, que no puede presumir de prudencia quien calificó en su momento de "macarra" al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Aquel que trata de macarras al ministro de Hacienda, que venga a dar lecciones de lo que es prudente o no, no es la persona más adecuada", ha sostenido en rueda de prensa en la Cámara catalana, después de que Homs haya acusado a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de actuar de forma "imprudente" por desvelar un anticipo del Estado a la Generalitat de 120 millones de euros para pagar nóminas y conciertos, al margen del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según Rodríguez, los catalanes tienen derecho a saber qué hace el Gobierno "en beneficio" de la Generalitat, y ha asegurado que el PP catalán ejercerá esta función si el Gobierno autonómico opta por evitarlo.

"Esto es lo que ha hecho Camacho", ha sostenido Rodríguez, quien también ha respondido a Homs que el Govern de CiU debe sentirse aludido cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide prudencia en las declaraciones que se hagan, así como otros gobiernos autonómicos.

Y es que, según Rodríguez, de las declaraciones y actuación que lleven a cabo desde el PP catalán no depende que las agencias de calificación rebajen o no la deuda de Cataluña, pero sí las que hagan desde el Govern.

"La pérdida de credibilidad del Gobierno catalán nos preocupa porque afecta al conjunto del Estado, y no hay otra salida a esta situación que avanzar juntos por el camino del control del gasto y para obtener los recursos necesarios" para impulsar la recuperación económica de Cataluña y España, ha explicado.

La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha criticado la "frivolidad" con la que PP trata esta cuestión, alegando que de la liquidez del Govern dependen el sueldo de muchas personas

"Que de esto el PP y Camacho aprovechen para colgarse medallas lo antes posible es más que frívolo", ha lamentado Camats, mientras que la portavoz de ERC en la Cámara catalana, Anna Simó, ha asegurado que la actitud de los populares es un gesto de humillación hacia el presidente de la Generalitat, Artur Mas.