PP reprocha a la Junta de C-LM que este año ha sido el del "sueldazo", el "cero Zapatero" y los compromisos incumplidos

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 15:50

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha reprochó hoy al presidente regional, José María Barreda, que transcurrido un año desde la celebración de las últimas elecciones autonómicas, haya sido el "año del sueldazo, el del cero Zapatero, y el de los compromisos incumplidos".

Así se pronunció en rueda de prensa la portavoz del partido y senadora Carmen Riolobos, quien junto al diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Velasco, hicieron balance de lo acontecido este año.

En este sentido, Riolobos manifestó que frente a una líder del PP María Dolores de Cospedal, que cada día es más tenida en cuenta, se encuentra un presidente regional que se doblega ante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para Velasco, este último año, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha basado en la radicalidad y en la falta de moderación y de consenso. Sin embargo, esta actitud, no le extraña ya que según recordó, Barreda cuando fue presidente de las Cortes tuvo retenida la subvención pública que el PP debía percibir.

En referencia el acto de celebración del 25 aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha, que tuvo lugar ayer en Toledo, el diputado regional lamentó que el presidente autonómico hiciera un discurso vacío. "Estamos en total desacuerdo con el sistema que Barreda impone en las Cortes", prosiguió.

Al hilo, agregó que es inconcebible que a Barreda no se le puedan hacer preguntas en sede parlamentaria y dijo que esto demuestra "gran irresponsabilidad" desde el punto de vista político como desde el punto de vista de los problemas de los ciudadanos.

Lamentó que ante las cifras históricas de paro registradas en Castilla-La Mancha y la subida de los precios, al presidente regional se le ocurra crear un Pacto por la Vivienda que sólo pretende beneficiar a "veinticinco amigos". Finalmente, dijo que Barreda es una persona "gris" que carece de liderazgo en el PSOE.