El PP responde formalmente a Puigcercós que no les haga "reír" y que vuelva a escribir cuando rompan con PSC y PSOE

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 18:16

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Catalunya, Rafael Luna, envió hoy una carta al secretario general de ERC, Joan Puigcercós, para responder formalmente a la que éste envió el viernes pasado para proponer a todas las fuerzas catalanas unidad en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2008.

"No nos haga reír", ataja Luna en su carta, e invita a Puigcercós a "romper con el PSC, renunciar al poder y romper con el PSOE y el señor Zapatero" en el Congreso para dar credibilidad a su propuesta. "Cuando sean coherentes, nos vuelve a escribir", concluye la misiva.

En su respuesta, Luna reprocha a Puicercós que, después del "enorme error de la mayoría de partidos catalanes a la hora de impulsar un nuevo Estatut que al final no ha satisfecho a nadie", los republicanos "ahora vienen con la frustración y el desengaño".

Tras recordarle que forma parte del Gobierno catalán y aseverar que "la sociedad civil catalana tiene razón" cuando demuestra estar "cansada de los que la gobiernan", Luna califica de "incomprensible" la carta de Puigcercós en la que pide unidad catalana para hacer frente al PSOE en la negociación de los presupuestos estatales.

"Ustedes, hasta ahora, han dado apoyo total al PSOE, al PSC y a todo el enorme engaño del Estatut. Y ahora, ¿Qué quieren? ¿Hacer ver que no tienen nada que ver con todo eso?", le espeta Luna al dirigente de ERC.

El secretario general del PP catalán denuncia también "el fracaso para la imagen y el prestigio de Catalunya en el conjunto del Estado" que, en su opinión, ha supuesto el proceso estatutario y remarca que tanto ERC "como PSC, ICV-EUiA y, por supuesto, CiU, han cometido el error clamoroso de creer al señor Zapatero". "Celebro que, ahora, así lo vean y así lo reconozcan", apostilla.

Luna advierte a Puigcercós de que el cansancio de la sociedad catalana, reflejado en la alta abstención electoral, es un cansancio con su Gobierno: "Empezando por ustedes que, como sabe, forman parte del Govern de la Generalitat y han dado apoyo prácticamente incondicional al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", añade Luna.