El PP responde a Rabat que la españolidad de Ceuta y Melilla es "incuestionable" y critica el "silencio" de Zapatero

Actualizado: martes, 31 enero 2006 21:49

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Ceuta, el 'popular' Francisco Antonio González, respondió esta tarde al comunicado del Gobierno marroquí sobre Ceuta y Melilla es "incuestionable", al tiempo que criticó el "silencio" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es el discurso habitual de Marruecos con respecto a Ceuta y Melilla. No le doy ni importancia, es una reivindicación que no tiene el más mínimo sentido por tradición ni por historia ni nada que tenga que ver con la realidad de ambos pueblos", dijo a Europa Press.

El diputado ceutí indicó que su ciudad y Melilla son "un ejemplo extrapolable perfectamente" de lo que es la convivencia de razas y de religiones. "Lo único que consiguen con estas declaraciones es intentar agitar sentimientos y éstos están perfectamente recogidos y definidos en la Constitución española, tanto de corazón como jurídicos", opinó.

Además, censuró la respuesta que ha dado el Ejecutivo al anuncio de Rabat. "Me gustaría oír del Gobierno español es que efectivamente existen unas excelentes relaciones con Marruecos, pero Aznar dijo que las excelentes relaciones sirven para que cada uno sepamos dónde estamos", afirmó refiriéndose a españoles y marroquíes.

"Las relaciones tienen que ser magníficas, pero que Ceuta y Melilla son incuestionables. Con su silencio y con su ambigüedad diplomática lo único que consiguen es alimentar las reivindicaciones marroquíes", concluyó.

Por su parte, el diputado por Melilla, el también 'popular Antonio Gutiérrez, manifestó a Europa Press que la reacción marroquí "era de esperar", aunque confiaba en que un "aliado privilegiado" como el país magrebí no tuviera una respuesta en este sentido.

"Lo mejor que puede hacer Zapatero es demostrar que el viaje no es retórica. La mejor afirmación del concepto de españolidad es retomar los temas que ha dejado pendientes, apostar fuertemente por Melilla y no discriminar a las ciudades por el tema de la financiación autonómica y el Estatuto de Cataluña", hizo hincapié Gutiérrez.