17 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

El PP responsabiliza a López Aguilar de la dimisión de Trujillo y augura que imitará a Touriño tras las Europeas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, ha asegurado que el verdadero problema del PSOE en Canarias se llama Juan Fernando López Aguilar --secretario general del PSC-PSOE-- y que todos los demás compañeros de López Aguilar no son más que "las víctimas de una determinada manera de entender la política que aquí, en Canarias, no queremos los canarios".

Para Navarro, el problema es que López Aguilar no soporta el diálogo ni el consenso, ni el acuerdo, que son las herramientas propias de una democracia, según detalló en un comunicado. La portavoz del PP dijo que el único idioma que entiende López Aguilar es el del insulto, el de la violencia verbal y el de la mala educación.

Navarro añadió que el último gesto de Blas Trujillo abandonando la portavocía del grupo socialista en el Parlamento de Canarias no es más que la crónica de una dimisión anunciada. Aseguró que Blas Trujillo "no soporta ni los ademanes, ni las formas, ni las maneras extremistas y radicales de López Aguilar".

Según Navarro, la gota que ha colmado el vaso ha sido sin duda el posicionamiento de López Aguilar defendiendo al ministro Bermejo antes de su dimisión cuando públicamente Saavedra estaba pidiendo que se fuera a su casa. A López Aguilar lo mantendrán hasta las elecciones europeas, pero al día siguiente no va a tener más opción que imitar a su compañero Touriño y presentar la dimisión porque a las elecciones europeas, López Aguilar concurre como número uno, pero a diferencia de las elecciones autonómicas del año 2007, en este caso no va a tener al lado suyo ni a un comisario policial, ni a una comisaría policial para que le "echen una manita en su periplo europeo".

Maria Australia navarro afirmó que probablemente para sustituir a Blas Trujillo de portavoz parlamentario socialista en Canarias va a tener que acudir López Aguilar a alguno de sus más extremistas colaboradores, o bien a alguno que no sea en apariencia tan extremista, pero que esté dispuesto a actuar con el extremismo con el que hoy está actuando el propio presidente del grupo parlamentario, Manuel Marcos Pérez.