25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    El PP reúne hoy a sus secretarios de Formación en Galicia para mejorar su capacidad de movilizar y comunicar

    De Cospedal mañana viernes la escuela de verano del PP, que clausura Rajoy el domingo y que girará en torno a la crisis económica

    MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular reunirá hoy a sus secretarios de Formación en Sansenxo (Pontevedra) para estudiar una quincena de cursos que se quieren poner en marcha en los próximos meses para mejorar la capacidad de organización, de movilización y de comunicación del partido, sobre todo en las dos comunidades que tendrán elecciones en breve, Galicia y País Vasco.

    Este encuentro se realizará en el marco de la escuela de verano que organiza el PP en esta localidad gallega y que dirigen la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el coordinador Electoral del partido, José Antonio Bermúdez de Castro.

    El primer partido de la oposición suele convocar semestralmente a sus secretarios de Formación para 'reciclar' sus cursos, que incluyen áreas como la organización y movilización interna, la comunicación y la telegenia, la dirección de equipos o la preparación técnica de interventores y apoderados.

    Además, el encuentro que se celebrará hoy también tiene como objetivo establecer las prioridades en materia de formación desde el punto de vista territorial, con especial atención a Galicia y País Vasco, en las que habrá cita con las urnas dentro de un breve período de tiempo.

    ESCUELA DE VERANO DEL PP EN GALICIA

    La escuela de verano del PP, a la que asistirán unos 150 participantes, se va a centrar en el debate de las soluciones y alternativas para superar la "grave crisis económica actual", según aseguró Ana Mato en rueda de prensa.

    La apertura será mañana viernes a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo; la propia Ana Mato; y el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, entre otros.

    Ese mismo día, se celebrará un primer debate con representantes del PP en el Parlamento europeo, el Senado y el Congreso bajo el título "La alternativa del PP a la crisis desde las instituciones". Por la tarde habrá otra ponencia "¿Desde cuándo sabe Zapatero que estamos en crisis?" a cargo del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. La jornada se cerrará con una mesa redonda sobre "El compromiso del PP con las infraestructuras: el Plan Galicia".

    El sábado el curso seguirá volcado en las soluciones para salir de la crisis y el impacto en las políticas sociales. Contará con las intervenciones, entre otros, de la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor; el vicesecretario Territorial, Javier Arenas; la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro; y el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta.

    El domingo está previsto que la vicesecretaria de Organización del PP presente las conclusiones. La clausura de la escuela de verano correrá a cargo de Núñez Feijóo y del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy. Mato admitió que este año se ha elegido Galicia para estos cursos por la proximidad de las elecciones autonómicas que se celebrarán en breve en esta comunidad.