El PP de La Rioja impide la entrada de un periodista miembro de la FAPE a una rueda de prensa

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 13:16

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja ha impedido hoy la entrada a un periodista, miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas, a una rueda de prensa convocada para hablar de "adelgazamiento" de la administración. Desde el PP han explicado que "quería reventar la rueda de prensa" mientras que para el periodista Gonzalo Peña se ha vulnerado su libertad de información.

El redactor había acudido a la rueda de prensa por su cuenta, sin ser enviado por ningún medio de comunicación. Tras ser evitada su entrada, desde el Partido Popular se ha llamado a la Policía Nacional y un inspector ha levantado parte de intervención.

Peña le ha transmitido al agente que consideraba que se habían "pisoteado" sus derechos y "tirado" su "dignidad". El agente le ha recomendado que, en tal caso, acudiera al Colegio de Periodistas para evaluar si iniciaba acciones legales.

El periodista ha asegurado haber acudido a cubrir la información para rioja2.com. Sin embargo, desde este medio han indicado a Europa Press que, aunque Peña colabora con ellos a título particular, no es redactor del digital ni había sido enviado a cubrir la información.

Peña, que ha facilitado al agente su carné de miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), ha manifestado, también, su intención de acudir al Sindicato de Periodistas de La Rioja para evitar que le pueda pasar lo mismo a otros compañeros periodistas.

El inspector ha preguntado al periodista por qué creía que se le había impedido la entrada y éste ha respondido: "porque sabían que iba a hacer una pregunta incómoda".

En concreto, Peña quería preguntar sobre la muerte de varios inmigrantes en Ceuta cuando intentaban cruzar la frontera (dado que el diputado nacional Conrado Escobar ha participado en la Comisión de Interior que se celebró ayer en el Congreso); y sobre la concentración, en la tarde de ayer, frente a la sede del PP.

"REVENTAR LA RUEDA DE PRENSA"

Desde el Partido Popular han explicado a Europa Press que Peña "no ha explicado que viniera de ningún medio" y se le ha impedido la entrada porque "no estaba invitado, quería reventar la rueda de prensa y montar un follón".

Así, han recordado cómo, el pasado mes de junio, acudió a la sede del PP riojano junto a otros miembros del 15M, "subió hasta el piso de arriba y montó un follón".